¿Qué tan preparados están los famosos que sí ganaron en las elecciones 2021? (nota de Quinto Poder)

Foto: Facebook Rocío Banquells.

En los comicios del 6 de junio quedó demostrado que postular celebridades y atletas, quizás no es la mejor opción; pues la gran mayoría de las celebridades que compitieron perdió y no quedó ni cerca de ocupar un cargo público, salvo por un par de excepciones. ¿Qué tan preparados están los candidatos que sí consiguieron el triunfo?

Por: Quinto Poder

Famosos, exdeportistas y atletas en activo fueron candidatos durante las elecciones 2021, ya fuera para cargos locales (como alcaldías o gubernaturas) o federales (integrar la Cámara de Diputados), pero la gran mayoría consiguió pocos sufragios y perdió, salvo dos excepciones.

Rocío Banquells

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La primera es la actriz Rocío Banquells, quien fue cuñada de Alfredo Adame y estuvo postulada al distrito 14 en la alcaldía de Tlalpan, CDMX, por la coalición Va Por México (PRI, PAN y PRD). Obtuvo 58 mil 971 votos, es decir, el 40% de las preferencias, con lo que será parte de la Cámara de Diputados, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La originaria de Monterrey incursionó desde muy joven en el teatro para luego llegar a la televisión, donde formó parte del elenco de telenovelas como Los ricos también lloran o La fiera. Participó en el “reality show” ¿Quién es la máscara?

Rocío Banquelles ha sido actriz y cantante
Rocío Banquells ha sido actriz y cantante. Foto: Facebook Rocío Banquells.

Rommel Pacheco

El segundo ganador es Rommel Pacheco, clavadista mexicano, quien ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos, donde no consiguió medalla. Obtuvo 51 mil 561 sufragios por el PAN, lo que representó el 32.8% de las preferencias e hizo que se colocara como virtual ganador a una curul en la Cámara de Diputados.

A diferencia de Banquells, Rommel Pacheco sí cuenta con una preparación fuera del rubro deportivo: es licenciado en Administración de Negocios por parte de la Universidad Anáhuac Sur, además de contrar con una maestría en Capital Humano.

Rommel posee preparación fuera de lo deportivo
Rommel posee preparación fuera de lo deportivo. Foto: Facebook Rommel Pacheco.

Los derrotados

Dentro de los famosos que contendieron y perdieron están: Alfredo Adame, José Joel (hijo de José José), Vicente Fernández Jr., Sugey Abrego, Edith Aparicio (hermana de Yalitza Aparicio), Ignacio Peregrín (hermano de Belinda), Paquita La del Barrio, Paolo Botti y Lupita Jones.

Entre los deportistas y exdeportistas que perdieron están: Juan Manuel Márquez, Tinieblas, Adolfo ‘Bofo’ Bautista, Francisco ‘El Abuelo’ Cruz y Manuel Negrete, quien renunció a la candidatura de último momento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario