Que Armando Guadiana sea prácticamente el candidato de Morena en Coahuila es una derrota también para AMLO: Jesús Lemus (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Facebook (Jesus Lemus Barajas) | Cuartoscuro

15 de diciembre de 2022 – Este jueves el periodista, Jesús Lemus, habló sobre la virtual candidatura del senador Armando Guadiana para las elecciones del próximo 2023 en el estado de Coahuila, por lo que aseguró que de ser él quien contienda por el partido Morena, será una derrota también para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que pensar que el hecho de que Armando Guadiana sea pues prácticamente el candidato oficial de Morena a la gubernatura del estado, pues es una derrota también para el presidente de la república, ya lo hemos dicho, el presidente de la república tenía como su principal carta para Coahuila a Ricardo Mejía Berdeja, quien ha estado haciendo un buen trabajo por supuesto al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal”, aseguró.

En entrevista para Astillero Informa, el periodista también declaró que al parecer hay una conspiración en el partido, incluso en contra del propio presidente, pues aseguró que alguien logró imponer al candidato coahuilense.

“Parece ser que desde adentro hay una rebatinga, hay una conspiración si quieres, contra el propio presidente, y finalmente alguien logró imponer candidato para el gobierno estatal de Coahuila, ese alguien, mi querido Julio, no podemos pensarlo que esté alejado por supuesto, de Alejandro Gertz Manero, yo sigo insistiendo en esa teoría mi querido Julio, o también de Ricardo Monreal, aliado de Gertz Manero, o también entre otros del propio Alfonso Durazo Montaño, ellos son los que podrían estar empujando la candidatura de Armando Guadiana”, argumentó.

Foto: Twitter @aguadiana

Por otro lado, explicó que los grupos económicos y políticos ligados en Coahuila con la minería también podrían estar implicados en el hecho, sobre todo el viejo priismo de los Moreira.

Asimismo, mencionó que, a pesar de que se dejó de ver la presencia del crimen organizado, no es cierto que la seguridad publica haya mejorado en la entidad, pues simplemente “Los Zetas”, pasaron al ámbito de la protección a empresarios mineros.

“Ahí en Coahuila se dejó de ver la presencia del crimen organizado, de ‘Los Zetas’ en el trasiego de drogas, pues porque precisamente ‘Los Zetas’ pasaron a otro ámbito también igual de rentable que es la protección para los empresarios mineros. ‘Los Zetas’ es el primer cártel de las drogas en México que se transfirió o que ha dejado poco a poco el trasiego de drogas, como negocio principal para dedicarse a vender servicios de protección a las empresas mineras”, señaló.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero recalcó que ‘Los Zetas’ siguen muy metidos en la industria minera, incluso, afirmó que Armando Guadiana tiene alguna relación con grupos del narcotráfico para manejar sus negocios.

“Los zetas siguen muy muy metidos en la industria minera, y eso consecuentemente pues nos lleva a pensar justamente que uno de los grandes empresarios mineros allá de Coahuila, pues es este señor Armando Guadiana, que sin duda alguna tiene también por ahí una relación con grupos de narcotráfico, con los que se ha establecido por lo menos condiciones de negocios que le han permitido a él operar algunas de sus minas al comprar seguridad privada a estos grupos criminales”, apuntó.

Comenta

Deja un comentario