Qatar 2022: Marcelo Ebrard lanza duro mensaje a la Selección tras su eliminación (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Twitter (@m_ebrard)

El canciller mexicano dio un consejo a los mexicanos de cara al Mundial de 2026. 

Óscar Eduardo Guzmán

Óscar Eduardo Guzmán

TENDENCIAS·1/12/2022 · 09:49 hs

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lanzó un mensaje en contra de la Selección Mexicana de Futbol luego de quedar eliminada del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, algo que no ocurría desde el Mundial de Argentina 1978. Las palabras del canciller mexicano generaron polémica en redes. 

México quedó eliminado del Mundial Qatar 2022.
México quedó eliminado del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter (@miseleccionmx). 

Marcelo Ebrard critica a la Selección Mexicana 

Marcelo Ebrard aprovechó su cuenta de Twitter para criticar al combinado mexicano, equipo que quedó en tercer lugar de su sector y no logró avanzar a los Octavos de Final. El funcionario, además de la crítica, también dio un consejo de cara al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá. 

“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos . Los campeones del mundo en 2011 nos representan. A veces se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy a ser así,sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, escribió.

La crítica del canciller Marcelo Ebrard a la Selección Mexicana fue tomada de buena manera por los aficionados mexicanos, quienes estuvieron de acuerdo con sus palabras, pues desde el mundial de Estados Unidos 1994, el equipo mexicano siempre había avanzado a Octavos de Final. 

comentarios eliminación México

AMLO lanza consejo a seleccionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se manifestó por la eliminación de México del Mundial de Qatar 2022 y, aunque los felicitó por el último partido contra Arabia Saudí, donde ganaron por 2-1, le mandó un consejos a los dueños del futbol mexicano para que el nivel de competencia se eleve. 

“Nos dieron momentos de alegría, de felicidad, de esperanza y, como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas y que se detienen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado”, sentenció AMLO.

México solo ganó un partido en el Mundial de Qatar.
México solo ganó un partido en el Mundial de Qatar. Foto: Twitter (@miseleccionmx). 

México quedó eliminado del Mundial luego de solo obtener un triunfo en tres partidos. El saldo fue de un empate sin goles ante Polonia, una derrota ante Argentina y un triunfo contra Arabia Saudí. Tras estos resultados, el entrenador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino no continuará en su cargo. 

México deberá iniciar con los preparativos para organizar el Mundial de 2026, el cual también se jugará en Canadá y Estados Unidos, país donde serán la mayoría de los partidos. Este será el tercer mundial que se juega en México, luego de haber organizado los de 1970 y 1986. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Qatar 2022: Marcelo Ebrard lanza duro mensaje a la Selección tras su eliminación | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario