Puedo servir a mi país desde el espacio más pequeño, el compromiso lo tengo con la patria: Tatiana Clouthier (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

10 de junio de 2022 – La secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo, abordó el tema sobre la posibilidad de llegar a ser candidata por la presidencia de la república en 2024, sin embargo, explicó que no es necesario estar al frente para que las cosas se hagan, pues aseguró, su compromiso es “con la patria”.

“Para servir y hacer que las cosas se hagan, no se necesita necesariamente estar al frente para hacerlo, y se puede hacer desde muchos espacios. Yo puedo servir a mi país desde el espacio más pequeño, desde recoger la basura todos los días en un parque, hasta donde estoy ahorita, o donde pueda estar en un futuro y no me siento más, ni me siento menos, porque el compromiso lo tengo con la patria”, sostuvo.

Asimismo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la nombrara como posible candidata, afirmó que su compromiso por ahora, está en la secretaría de economía.

“Siempre es un honor que alguien te considere para cualquier cosa positiva, sin embargo, siempre hemos dicho de una manera muy importante, el compromiso de nosotros es y ha sido desde que el presidente nos invitó al tema propiamente de coordinar la campaña, de apoyar a México, creemos en el proyecto del presidente y es seguirlo apoyando a él y apoyar al país”, expresó.

Además, en entrevista para Astillero Informa, Clouthier subrayó que la tarea de los servidores públicos es cumplir con sus funciones, y no desviarse de lo que requiere atención.

“Creo que una de las cosas importantes que tenemos como actuación cotidiana como funcionarios públicos, es el cumplir con lo que nos corresponde, en el momento en el que uno se desvía y se pone a trabajar en otras cosas, la cabeza se pierde de estar poniendo atención”, manifestó.

Por otro lado, también aclaró el tema del por qué no fue candidata al gobierno de Nuevo León, a lo que argumentó no poder aportar “lo mejor y dar lo mejor” por distintos factores.

“Sé lo que es una campaña, y también sé lo que significa gobernar en términos de la responsabilidad, y yo veía que de alguna manera en Nuevo León la dificultad estaría o estaba con una situación no solamente adversa hacia el interior del grupo de Morena, sino también hacia afuera, y había alianzas que me parecían que no eran necesariamente, y así se lo comenté yo a quien lo tuve que comentar, con las que yo normalmente no hubiese caminado”, explicó.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario