Provincia china de Hubei reanuda vuelos nacionales a excepción de Wuhan (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

WUHAN, 29 mar (Xinhua) — Con el despegue de un vuelo de Fuzhou Airlines desde la ciudad de Yichang hoy domingo por la mañana, el servicio de aviación civil comenzó a reanudarse en la provincia central china de Hubei, después de haber sido suspendido en enero para hacer frente al brote del nuevo coronavirus.

   El vuelo FU6779, con 64 pasajeros a bordo, despegó del Aeropuerto de las Tres Gargantas, en Yichang, hacia Fuzhou, capital de la provincia oriental de Fujian.

   Según la Administración de Aviación Civil de China, a excepción del Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan, la capital provincial, el domingo se reanudaron todos los vuelos de pasajeros y carga en rutas aéreas nacionales a través de los aeropuertos de Hubei.

   La provincia más afectada por el brote de COVID-19 levantó las restricciones de viajes de salida al tráfico de autopista en todas las áreas, excepto Wuhan, el 25 de marzo.

   Xu Zuoqiang, presidente y gerente general del Aeropuerto de las Tres Gargantas, dijo que antes de la reanudación de los vuelos, el terminal realizó una desinfección integral y organizó la capacitación del personal para el control y la prevención de la epidemia.

   El aeropuerto instaló recientemente un equipo de imágenes térmicas para el control de la temperatura corporal de los pasajeros en los pasillos de salida y llegada. También se han acondicionado áreas de aislamiento para poner en cuarentena a las personas con fiebre.

   Los aeropuertos de Hubei gestionarán el domingo un total de 98 vuelos de salida, según las oficinas regionales de la administración para el centro y el sur del país.

   Hubei es un nodo de tráfico aéreo del centro de China. Todas las entidades de control del tráfico aéreo de las regiones central y meridional del país han cooperado para garantizar la reanudación segura y ordenada de los vuelos en Hubei, de acuerdo con el regulador nacional de la aviación civil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario