Protestan por evento vinculado a Los Legionarios de Cristo en la UJAT

Fotos: Javier Chávez/OEM-Informex
  • Suspenden clases dos días en la universidad, que es sede del Premio Semper Altuis

Rubén Concepción Góngora/OEM-Informex

VILLAHERMOSA, Tab.- Estudiantes de diversas divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) arribaron a la División Académica de Ciencia Sociales y Humanidades (DACSyH) para protestar y mostrar su inconformidad por utilizar las instalaciones de la máxima casa de estudios para el evento católico vinculado a los Legionarios de Cristo.

En la DACSyH, campus Bicentenario, se llevó a cabo el 1er Premio Semper Altuis “Por sus frutos los conocerán”.

Salvador Murillo, estudiante de la licenciatura de la carrera de Comunicación de la DACSyH, señaló que “ese grupo ‘académico’, si así se les puede llamar, ha estado envuelto en numerosos escándalos de pederastia”.

Dijo que “Es inconstitucional que dentro de la universidad se tengan cristos y santos; no tenemos nada en contra de la región, estamos en contra que se haga dentro de la universidad pública y que se cancelaran las clases”, puntualizó Salvador Murillo.

Los jóvenes que se manifestaron fuera de la división y señalan que se está violentando sus derechos como universitarios.

Un grupo de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se distribuyó en puntos estratégicos de las instalaciones, amagando a los universitarios para impedir su acceso a las instalaciones.

Además, se realizó otro operativo de cerca de mil elementos más, en hoteles y plazas, para garantizar la seguridad de los estudiantes y familiares que participan en ese evento, y que afirman las autoridades son más de tres mil.

Con mantas los estudiantes expresaban: “La universidad pública debe ser laica. Rechazamos que Semper Altuis organice misas dentro de la UJAT”.

“Las autoridades de la UJAT suspendieron cuatro días de clases en la DACSYH para que los Legionarios de Cristo realicen un evento donde habrá capilla de adoración y confesiones. Los negocios antes que la educación”, se leía en otra manta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario