Protestan en la UAEMéx por asesinato de profesora

Fotos: Daniel Camacho/OEM-Informex.

Filiberto Ramos/OEM-Informex

TOLUCA, Méx.- Frente a la reja de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), estudiantes gritaron: “que abran la puerta”, para reprochar que una vez que inició su manifestación para exigir justicia por el feminicidio de la profesora Sonia N, ocurrido el martes en el teatro Los Jaguares, las instalaciones fueron cerradas.

Unos 150 estudiantes y compañeros de la docente salieron del parque Simón Bolívar y, frente a la escalinata del edificio, leyeron un pliego de peticiones para generar nuevos protocolos de atención y evitar más casos de feminicidios.

Los colectivos forcejearon en varios momentos el portón principal con la intención de derribarlo y obligar a que las autoridades universitarias salieron a atenderlos.

Unos minutos después la representante jurídico de la UAEMéx salió frente a la reja para intentar atender a los estudiantes, pero se le condicionó abrir la reja para dialogar.

Sin embargo, la jurídico no cedió, lo que generó más molestia de los universitarios. La manifestación aún permanece frente a la rectoría.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario