Protección Civil reporta saldo blanco tras sismo en costas de sur de México

0
152

MEXICO, 22 abr (Xinhua) — El sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter, registrado la tarde de este lunes en costas del sur de México, no produjo daños en las entidades donde se percibió, incluida la Ciudad de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil, David León.
De manera preliminar, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo de las 15:15 hora local tuvo una magnitud de 5,7 grados y se produjo al suroeste de la municipalidad de Ometepec, en la costa del sureño estado de Guerrero en el Pacífico.
El SSN ajustó más tarde la magnitud del sismo a 5,5 y su epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, costeña municipalidad del sureño estado de Oaxaca que es colindante con Guerrero.
León señaló en entrevista televisiva que el sismo se percibió de manera ligera en entidades cercanas a esos dos costeros estados, como la Ciudad de México y el central estado de Puebla, sin que autoridades reporten afectaciones.
«Tenemos al momento saldo blanco», apuntó el coordinador nacional de Protección Civil en el canal de noticias ForoTV.
Habitantes de la capital mexicana evacuaron oficinas, comercios y edificios de vivienda, luego de que el movimiento telúrico se sintió en varias zonas de la urbe, sin que las autoridades de la ciudad encontraran daños durante el protocolo de revisión.
Por su parte, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares, explicó que el temblor tuvo poca duración, se percibió sólo en algunas regiones de esa entidad y no ameritó la activación de las alertas sísmicas.
«No tenemos personas lesionadas, no hubo personas fallecidas, no tenemos algún solo reporte de afectación ni corte de energía eléctrica», refirió el funcionario en el mismo canal de televisión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario