Propuesta de reforma a ley del Infonavit es para dar mayores libertades a trabajadores: AMLO (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El mandatario señaló que envió al Congreso la iniciativa en beneficio a los trabajadores.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su propuesta para reformar la ley del Infonavit tiene por objetivo dar mayores libertades a los trabajadores y evitar intermediarios para adquirir su vivienda.

Desde Palacio Nacional el titular del Poder Ejecutivo Federal expuso en conferencia de prensa mañanera que aún no hay acuerdos, por lo que sostuvo una reunión con el Consejo de Administración del Infonavit para explicar los motivos de su propuesta y generar los arreglos necesarios.

“Envié una iniciativa, el propósito es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin condicionantes y que puedan utilizar el dinero para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para comprar una casa, para que ellos decidan, nada de que tiene que ser una unidad habitacional por toda la corrupción que ha imperado en todos estos créditos”, puntualizó.

López Obrador también explicó que en todos los créditos las tasas se disminuirán para que se pueda disponer del dinero como ciudadanos conscientes que no requieren de intermediarios ni de coyotes.

La noche del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en redes sociales que se reunió con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, “institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales” para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

11 COMENTARIOS

  1. A partir de cuándo ya comienza éste programa y por qué no aplica para todos los Estados de la República Mexicana, siempre dejan a Tlaxcala al último, a mí en lo personal me hiperhurge el crédito, por favor no sean así.

  2. Si soy jubilada y mi cuota de la casa está demasiado alta y no me la quieren ajustar que puedo hacer ? Regresar la vivienda? Me están pidiendo la tercera parte de mi pensión y lo que me queda para todo el mes y otros servicios !!??!!

Deja un comentario