Propone Sheinbaum reubicar Glorieta de las Mujeres que Luchan (nota de Karla Mora en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum reiteró que una réplica de la escultura de la joven de Amajac es la que sustituirá a la de Cristóbal Colón en la rotonda que también tendrá una rehabilitación

Karla Mora | El Sol de México

El Gobierno de la Ciudad de México propuso que la Glorieta de las Mujeres que luchan, instalada por grupos feministas en la otrora Glorieta de Colón, sea trasladada a otro “sitio digno” en la CDMX, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

El 7 de agosto, Sheinbaum reiteró que una réplica de la escultura de la joven de Amajac es la que sustituirá a la de Cristóbal Colón en la rotonda que también tendrá una rehabilitación; sin embargo, actualmente se encuentran en pláticas con los colectivos que instalaron el antimonumento, para llegar a un acuerdo con ellas.

“Se ha estado en comunicación con varios de los grupos, por parte de Gobierno, de Secretaría de las Mujeres. La propuesta que nosotros les hacemos es que así, tal cual como está, con excepción del basamento que corresponde al monumento de Cristóbal Colón, se pueda llevar, así tal cual como está, a otro lugar en la ciudad y que quede el monumento de las Mujeres que Luchan a otro sitio de la Ciudad de México”, respondió a pregunta de El Sol de México.

Recordó que la decisión de colocar la réplica de la joven de Amajac en la Glorieta no fue idea de la jefa de Gobierno, sino de diversos grupos de mujeres indígenas de diversos estados de la República, entre ellos Veracruz que es donde fue hallada la escultura prehispánica.

En conferencia de prensa, opinó que la escultura que será colocada en la rotonda no va en contradicción con lo que piden los colectivos respecto a la lucha de las mujeres.

“Son mujeres que han luchado, no va en contradicción, al contrario, son mujeres que han luchado históricamente en nuestro país, y son justamente las mujeres indígenas las que menos voz han tenido, las más discriminadas. Entonces, la idea es recuperar justamente a las mujeres que luchan; pero a las que han luchado desde hace mucho tiempo y que tengan un lugar especial en Paseo de la Reforma”, afirmó.

La funcionaria evitó nombrar la zona contemplada para la reubicación, en espera de llegar a un acuerdo con los grupos feministas y que el anuncio lo puedan hacer conjuntamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Sedena cita películas, series y casos que dañan su imagen: la lista completa (nota de Rivelino Rueda en OEM-Informex)

Sedena reconoce que la detención de Salvador Cienfuegos, el culiacanazo y las series sobre narcotraficantes la han impactado negativamente Rivelino Rueda | OEM-Informex El Ejército está preocupado por el deterioro de su imagen la cual se ha visto afectada por casos como la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el culiacanazo, los contratos otorgados a empresas fantasma, la militarización del país, […]

Comenta

Deja un comentario