Este lunes un grupo de supuestos maestros ingresó a un restaurante para amenazar a Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encontraba conversando con tres ex secretarios generales de la sección 34 del mismo organismo gremial.
Los ex líderes seccionales se encontraban en un restaurante Che Bacán, ubicado en plaza Tahoma, en Zacatecas, cuando varias personas que se identificaron como maestros comenzaron a amenazarlos mientras aseguraban que Ochoa Guzmán es no grato al Estado por instrucciones de Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE; del secretario nacional Juan Díaz de la Torre, y de su líder de Nueva Alianza, Luis Castro.
Por lo anterior, el capitán del restaurante exhortó a los agresores a que respetaran el lugar y a sus comensales.
Asimismo, la parte afectada consideró que estos actos representaban un atropello al hablar a nombre de un estado completo y una invasión al derecho constitucional de libre tránsito y libre expresión, pues Rafael Ochoa y sus acompañantes no estaban molestando a nadie.
Antes de retirarse del lugar, los supuestos maestros inconformes advirtieron al ex dirigente sindical: “lo vamos a estar vigilando de lo que haga”, por lo que el propio Ochoa Guzmán puntualizó que hace responsable tanto a Soralla Bañuelos como a Juan Díaz y Luis Castro de cualquier agresión que se pueda dar en su contra.
Este lunes, un grupo de profesores “institucionales” llegó a un restaurante d #Zacatecas para tratar de impedir una plática del gordillista Rafael Ochoa Guzmán @Rafael8agMC con exsecretarios generales d la sección local. El gerente del lugar pidió q salieran los “institucionales” pic.twitter.com/pzzBGU1QwF
— Julio Astillero (@julioastillero) 23 de enero de 2018