La docente fue detenida en Tláhuac luego de que el padre de las víctimas denunciara el hallazgo de fotografías y videos en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.
Miguel Vázquez | Quinto Poder
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la vinculación a proceso de una mujer identificada como Nayelli “N”, profesora detenida por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil, en un caso que involucra a sus dos hijas menores de edad y que también derivó en la revisión de grabaciones obtenidas dentro de una escuela.
El caso salió a la luz luego de que la pareja sentimental de la imputada presentara una denuncia ante las autoridades al descubrir material de carácter sexual en dispositivos electrónicos asociados con la docente. Las investigaciones también revelaron la existencia de grabaciones obtenidas a partir de cámaras de vigilancia instaladas en baños escolares, lo que llevó a notificar a autoridades federales por posibles delitos del orden federal.
Denuncia del padre destapó el caso
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía capitalina, la investigación comenzó tras la denuncia presentada por el padre de las menores, quien señaló haber encontrado en un teléfono celular y una computadora vinculados con Nayelli “N” diversas fotografías y videos de índole sexual en los que aparecían sus dos hijas.
El hallazgo llevó al denunciante a acudir ante las autoridades para reportar los hechos. A partir de esa denuncia, el Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes para determinar la posible responsabilidad de la docente.
Durante la revisión de los dispositivos electrónicos también se detectaron otros materiales audiovisuales que mostraban a niñas en lo que aparentemente eran espacios sanitarios, lo que encendió alertas sobre posibles actos adicionales relacionados con explotación sexual infantil.
Como parte de la investigación, las autoridades identificaron que varios de los videos hallados provenían de cámaras de videovigilancia colocadas en los baños de la escuela donde Nayelli “N” trabajaba como profesora.
Ante este hallazgo, la Fiscalía capitalina notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que los hechos podrían configurar delitos del ámbito federal relacionados con la obtención y difusión de material íntimo sin consentimiento.

Detención en Tláhuac y proceso judicial
Con los datos de prueba reunidos durante las indagatorias, el Ministerio Público solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra la profesora.
La orden fue ejecutada el 11 de marzo de 2026 por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron y detuvieron a Nayelli “N” en la alcaldía Tláhuac.
Posteriormente, durante la audiencia inicial celebrada el 13 de marzo, la autoridad judicial determinó vincularla a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de pornografía infantil. Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Qué dice la ley
El Código Penal vigente en la Ciudad de México establece sanciones de entre 10 y 15 años de prisión para quien “promueva, facilite, solicite, ofrezca, consiga, traslade, entregue o reciba para sí o para un tercero a una persona para someterla a explotación sexual, a la esclavitud o prácticas análogas”.
Cuando las víctimas son menores de edad, las penas pueden incrementarse hasta en una mitad, conforme a lo estipulado en el artículo 188 bis de la legislación.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que continuará con las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades.
📝 Tras la denuncia del padre de las víctimas, quien reportó haber encontrado fotografías y videos de índole sexual de sus hijas en dispositivos vinculados con su pareja, identificada como Nayelli “N”, aprehendimos y obtuvimos la vinculación a proceso de la imputada por su… pic.twitter.com/L8wMP8Us2s
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 16, 2026
La institución también reiteró que las investigaciones se realizarán con perspectiva de protección a las víctimas y con el objetivo de garantizar justicia para niñas, niños y adolescentes.

Detienen al “Pepe”, quien habría llevado a la pareja de “El Mencho” el día en que murió (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)
Autoridades capturan a “Pepe”, presunto operador del CJNG que trasladó a la pareja sentimental de “El Mencho” el día en que el líder criminal murió. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder Las autoridades federales confirmaron la captura de José “N”, alias “Pepe”, identificado como presunto operador logístico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con información oficial, el detenido habría…
“Una batalla tras otra” gana el Oscar a Mejor Película (nota de OEM-Informex)
La película se llevó seis premios Oscar en las categorías Casting, Actor de Reparto, Guion Adaptado, Edición, Director y Película Alma Hidalgo y Froylan Escobar Lara / El Sol de México Los Premios Oscar celebraron su edición 98 este domingo, en la que Conan O’Brien repitió, por segundo año consecutivo, como conductor de la ceremonia…
“No somos iguales”: Presunta funcionaria de la FGJCDMX discrimina a mujer policía (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)
Los comentarios clasistas ocurrieron la noche del sábado en el estadio de C. U. Este domingo, un video viralizó el hecho y las autoridades capitalinas se han pronunciado al respecto. José Luis Pérez / OEM-Informex En un escándalo de discriminación y abuso de autoridad empañó el partido entre Pumas vs. Cruz Azul en el Estadio de Ciudad Universitaria, luego de que una mujer,…





