Profesor de la UNAM inicia huelga de hambre por falta de pagos; padece diabetes e hipertensión (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial Facebook.

El profesor del CCH Naucalpan aseguró que sus padecimientos están controlados, por lo que por adelantado rechazó cualquier tipo de apoyo médico durante su protesta. Así anunció la huelga de hambre con la que busca recibir el pago inmediato de sus adeudos y la regularización de su contrato. 

Por: Quinto Poder

Mauricio Albuerne Sánchez, profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se declaró en huelga de hambre como consecuencia de la falta de pagos reportada por la institución educativa.

A través de Facebook, el docente destacó que padece diabetes mellitus tipo I e hipertensión.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aseguró que sus padecimientos están controlados, por lo que por adelantado rechazó cualquier tipo de apoyo médico durante su huelga.

El profesor cuestinó al rector de la UNAM, Enrique Graue, sobre las afectaciones que generan dichos atrasos económicos.

“¿Tiene idea de las afectaciones que me genera dicho adeudo indebido de la Universidad? ¿A usted también le han dejado de hacer las remuneraciones completas por su trabajo? ¿Considera como normal este tipo de situaciones? ¿Ha realizado algo respecto a mi situación y la de muchos otros profesores que se encuentran en la misma situación que la mía? ¿Conoce, entiende y profesa lo que son el honor, la ética, la responsabilidad, la empatía y la moral?”.

Mauricio Albuerne detalló que la UNAM le debe poco más de 15 mil pesos. Por lo que aseguró que no concluirá su huelga hasta que sus demandas sean atendidas.

Sobre los atrasos en los pagos de docentes, Graue expresó que la UNAM ha regularizado y modernizado los procesos para cubrir los sueldos de las y los profesores. Cabe recordar que esta situación se ha vivido desde febrero y se agudizó en marzo de este 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario