Profeco recibirá a gaseros para buscar acuerdo tras conflicto por precios (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, recibirá a la brevedad a los representantes de los empresarios del gas que en últimos días han reclamado por la entrada de la empresa Gas del Bienestar al mercado. Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La medida surge luego que los gaseros protestaran esta semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Entre sus argumentos, indicaron que antes del tope de precios ganaban hasta 5 pesos por litro vendido, pero ahora reciben sólo 50 centavos.

“Hay dos actores en todo lo que es la distribución de gas, o tres”, explico el Presidente.

“Uno es Pemex, luego están los distribuidores del gas en todo el país; en algunos estados los mismos distribuidores que se abastecen de gas o lo importan, lo llevan hasta las colonias. Y además de los distribuidores están los concesionarios. Se está buscando un acuerdo, ya con los distribuidores se logró un acuerdo”.

Según el Presidente, los concesionarios “entendieron que se debe respetar un precio máximo porque no estaba bien. El precio se estaba incrementando mucho, 35%, se estaba abusando y se estaba afectando a la gente, tanto los precios máximos como la empresa Gas Bienestar”.

Reiteró que “ya los distribuidores aceptaron, en el caso de los concesionarios hay una inconformidad, ayer protestaron, hay diálogo y ya instruí al titular de Profeco, a Ricardo Sheffield, que los reciba”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario