Profeco pide a Miguel Barbosa “se apegue a la verdad” sobre precios de la canasta básica (nota de Karen Meza en OEM-Informex)

Fotos: @MBarbosaMX y Laura Lovera/OEM-Informex.

Sheffield, titular de la Profeco pide al gobernador que se apegue a la verdad ya que no tiene reportes de la alza de la canasta básica como insiste Barbosa.

Karen Meza | OEM-Informex.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, no ha recibido ninguna llamada del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta para informarle el incremento de precios en diversos productos de la canasta básica.

A través de un comunicado, la dependencia federal desmintió las reiteradas declaraciones del mandatario poblano y le solicitan que “se apegue a la verdad”

“El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, no ha recibido ninguna llamada del gobernador de Puebla, ni en la red federal a la que tienen acceso, ni a los teléfonos de la Procuraduría, por lo que lamenta que se digan cosas que no se apeguen a la verdad”, refiere el oficio.

Durante la conferencia de prensa del pasado 28 de marzo, el mandatario Miguel Barbosa Huerta calificó de “chocante” al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, debido a que argumentó que no le atiende sus llamadas, a pesar de su “amistad”.

Este jueves, el gobernador de Puebla agregó que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alfredo Torres Campos, es omiso ante sus obligaciones de vigilar y evitar que no haya aumento de precios en algunos productos de la canasta básica.

En respuesta, la Profeco expuso que, para el caso de Puebla, desde el pasado 10 de marzo, se mantiene un operativo de vigilancia comercial en farmacias, supermercados y tiendas de autoservicio.

“Se han recibido y atendido 10 denuncias por incremento injustificado en alimentos básicos y tres establecimientos han sido apercibidos por abusar en precios”, expone.

Los negocios sancionados son: Productos Avícolas El Calvario, S. de R.L. De C.V, Comercializadora Suarez S.A. de C.V, además de Distribuidora de Semillas y Productos del Campo La Herradura S.A. De C.V.

Después del 26 de marzo, la dependencia federal ha apercibido desde el pasado jueves a 150 proveedores en el país por incrementar injustificadamente precios de huevo, tortilla y otros básicos.

Finalmente, convocó a los consumidores denunciar, a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722, casos de abusos de proveedores, señalando específicamente nombre del comercio, ubicación y producto encarecido injustificadamente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario