Profeco multa con 800 mil pesos a seis gasolineras por no permitir inspección (nota de La Censura)

Foto: Gobierno de México.

Por: La Censura.

El titular de esta cartera, Ricardo Sheffield indicó que se presume que hayan ilícitos en estas estaciones, estafando a los usuarios con pulsadores que marcan la venta de un litro de gasolina pero en realidad no va esa cantidad, por lo cual seguirán investigando con el apoyo de la Guardia Nacional.

Con 800 mil pesos de multa sancionaron a seis estaciones de gasolina que no permitieron que la Procuraduría Federal del Consumidor inspeccionar los recintos para descartar ilícitos.

Así lo informó el responsable de esta oficina, Ricardo Sheffield quien detalló que lo más probable es que estas estaciones tengan pulsadores para no dar a los usuarios los litros completos.

“La semana pasada se atendieron 298 quejas que fueron procesadas a través de la app Litro X Litro, y se procedió a realizar 255 inspecciones, estas seis gasolineras no permitieron que se concretara la revisión”.

Sheffield alertó que aún cuando no halla sellos las gasolineras pueden estar robando combustible por lo seguirán atendiendo las denuncias con el apoyo de la Guardia Nacional.

Puntualizó que durante las inspecciones, 27 establecimientos resultaron con irregularidades en el expendio de litros de a litro y que 48 fueron inmovilizadas por vender menos combustible.

Las estaciones sancionadas con 800 mil pesos fueron EJM Servicios y Peteosab en Querétaro, Gastoga en México, Pétreos Sol en Hidalgo, Autoservicios Tello en San Luis de Potosí y Súper Servicio Sierra Tepehuanes en Durango.

Precios de mantienen

Ricardo Sheffield informó que los precios del combustible se han mantenido, pues el hidrocarburo por barril está a 37.30 dólares, mientras que el promedio respecto Val diésel es de 19.78 pesos. La premium se ubica en 19.37 pesos mientras que la regular debe expenderse en 18.97 pesos por litro.

El litro más caro de gasolina se vendió en una estación de servicio de Pemex, Coatzacoalcos, Veracruz a $21.33.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/nacional-profeco-multo-con-800-mil-pesos-a-seis-gasolineras-por-no-permitir-inspeccion-56283.html

Deja un comentario