Príncipe exiliado de África visitó el norte de Veracruz

Fotos: Captura de la tranmisión del H. Ayuntamiento de Chontla 
  • Con bailes, somerios y música huasteca arribó a esta población ubicada a 103 kilómetros de Tampico, en las faldas de la Sierra de Otontepec

Antonio Sosa/ OEM-Informex

CHONTLA. Jean Louis Bigna, príncipe mantú de Camerún pero que actualmente reside en la Ciudad de México al huir de su nación donde pretendían asesinarlo, visitó la zona norte de Veracruz, concretamente el municipio de Chontla.

Con bailes, somerios y música huasteca arribó a esta población ubicada a 103 kilómetros de Tampico, en las faldas de la Sierra de Otontepec.

El nacido como príncipe en el Palacio Bamoun de Camerún se mostró muy emocionado al conocer esta zona y su cultura, siendo recibido por el alcalde chontlense Eric Abraham Sosa Mar.

Bigna trabaja como maestro de una preparatoria particular de la Ciudad de México, es nieto de uno de los padres de la independencia de Camerún, Rubén Um Nyobe, de quien siguió el ejemplo de participar en política en ese país donde los partidos se cuentan por decenas.

En el 2004 dejó el partido Um Nyobe y creó el Partie Nouveau Cameroun -con apoyo de la Fundación Jimmy Carter-, pero siete años después salió huyendo de esa zona africana al enterarse que encabezaba la lista de los que se pretendían deshacer.

Al tomar el micrófono y hablar en un español bastante entendible Bigna, de más de dos metros de alto, narró en un discurso de unos 15 minutos parte de sus hazañas, de la esclavitud y los movimientos que desde su familia han encabezado.

Justo frente a la alcaldía y la iglesia de Chontla se montaron bailes y una cálida bienvenida en honor del visitante distinguido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario