PRI, PAN y PRD van juntos por la gubernatura de Coahuila en 2023 (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

Foto: PRI.

La alianza va en conjunto por el Estado de México y también planea ganar la presidencia en 2024.

Marielos Martín del Campo | OEM-Informex.

Con el objetivo de proteger al país, la alianza ‘Va por México’, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, informaron que ya se preparan para obtener la victoria de la gubernatura en Coahuila y el Estado de México en 2023.

Asimismo, se pronunciaron listos para ganar la presidencia en 2024, asegurando que “Morena es la gran tragedia del país” y recordando que juntos lograron que no se aprobara la Reforma Eléctrica.

Te puede interesar: Con Esteban, garantizada una buena coordinación entre Coahuila y Durango: Riquelme

En las recientes elecciones del 5 de junio obtuvieron la victoria en las gubernaturas de Durango y Aguascalientes, y al respecto, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que seguirán trabajando para cumplir sus propósitos.

“Seguimos aquí firmes y comprometidos los tres partidos políticos que integramos la coalición Va por México (…) en 2023 vamos a ganar Estado de México y vamos a ganar Coahuila, y en 2024 vamos a llegar a la presidencia”, afirmó Moreno.

Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), también apoyó lo antes mencionado y explicó que tampoco permitirán que se apruebe la Reforma Electoral, una iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de abril.

“Han demostrado una actitud intolerante, de cerrazón y de aversión a la deliberación democrática (…) ante la urgencia de preservar nuestra República, hoy los partidos de la coalición Va por México presentamos una moratoria constitucional y llamamos a la población a sumarse”, declaró el dirigente del PAN.

Para concluir, argumentaron que Morena sabe del poder que tiene la alianza Va por México, y que mientras estén juntos les será posible ganar en futuras elecciones.

Durante el último proceso electoral, la coalición consiguió llevar al triunfo a Esteban Villegas Villarreal con un 53.7 por ciento de votos por encima de sus contrincantes en el estado de Durango; de la misma forma, María Teresa Jiménez Esquivel obtuvo el 53.76 por ciento de los votos en Aguascalientes, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

[#VIDEO] “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Carlos es un profesor que desde hace 2 años sube videos de cómo enseña a sus alumnos. Su contenido se ha vuelto viral por ser un ejemplo de pedagogía humana, amorosa e inteligente. En la vida escolar son pocos los profesores que verdaderamente nos marcan para siempre y conservamos de ellos algo para toda nuestra vida. Estos profesores excepcionales y geniales […]

Comenta

Deja un comentario