Presidente libanés pide a Emmanuel Macron imágenes aéreas de Beirut para evaluar si la explosión fue causada por un ataque extranjero (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

BEIRUT, 7 ago (Xinhua) — El presidente libanés, Michel Aoun, le pidió al presidente francés, Emmanuel Macron, durante su visita al Líbano que le ayude proporcionando imágenes aéreas del puerto de Beirut para evaluar si la explosión fue causada por un ataque extranjero.

Las investigaciones se centrarán en tres puntos: cómo llegó el nitrato de amonio al almacén en el puerto, si la explosión fue causada por imprudencia y negligencia, y si la explosión estuvo relacionada con un ataque extranjero, indicó.

Aoun prometió el viernes que todos los funcionarios responsables de las explosiones de Beirut serán llevados ante la justicia independientemente de sus posiciones en el gobierno, informó el canal de televisión LBCI.

“Todos los funcionarios públicos, incluidos ministros y exministros que están involucrados en este desastre, serán procesados y no perdonaremos a nadie”, dijo Aoun a los periodistas en el Palacio Baabda.

Dos enormes explosiones sacudieron el puerto de Beirut el martes a eso de las 18:10 hora local (15:10 GMT), lo que causó la muerte a 154 personas y heridas a 5,000, mientras que decenas siguen desaparecidas bajo los escombros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario