Presidente de Guatemala defiende su política antiabortista en convención conservadora (nota de Víctor Hugo Rico en OEM-Informex)

Foto: Doctor Giammattei

Alejandro Giammattei defendió a su gobierno “provida” que protege la vida humana desde su concepción

Víctor Hugo Rico | El Sol de México

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presumió en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) su dura política antiabortista y acusó a grupos externos “globalistas” de atacar a su gobierno por ello.

En un mensaje videograbado, Giammattei defendió a su gobierno “provida” que protege la vida humana desde su concepción.

“Somos parte de un movimiento conservador internacional que clama por la preservación de lo más sagrado, somos los últimos defensores de la vida, la familia y la libertad en todos sus ámbitos”, afirmó, al recordar que Guatemala se adhirió a la Declaración de consenso de Ginebra, que firmaron varios países en Estados Unidos en 2020, durante la presidencia de Donald Trump, y que considera que el aborto no es un derecho.

“Esta acción es consistente y congruente con nuestros compromisos internacionales porque protegemos la salud y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos”, apuntó el mandatario durante su intervención en el evento que reúne en Ciudad de México a políticos y personajes de ultraderecha.

Giammattei criticó a instancias multilaterales que han condenado a Guatemala por no adoptar una legislación que promueva la interrupción voluntaria del embarazo.

“Esto es, a todas luces, la promoción del aborto bajo la sombra de una agenda globalista contraria a nuestra Constitución, a nuestros principios, pero sobre todo a nuestros valores, pero Guatemala es vida, mi gobierno impulsa la vida”, enfatizó.

Al presumir que su gobierno aprobó en 2021 una política de protección a la vida y a la institucionalidad de la familia, aseguró que hay grupos “de intereses particulares” que muestran “un claro desprecio por nuestras convicciones”.

“Mantengamos la firmeza ante las imposiciones externas que afectan contra nuestros principios fundamentales, mantengamos la firmeza en la tormenta de lo relativo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario