Presidente de Bolivia se reúne con AMLO; se recupera la hermandad entre ambos pueblos, destaca (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El presidente de Bolivia es invitado especial en la ceremonia por el Día de la Victoria de Chakán Putum, que se realizará en Campeche este 25 de marzo.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, destacó que a pesar de que las relaciones entre México y su país se mermaron, su visita, entre otros motivos, es para recuperar la hermandad entre ambos pueblos.

Durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario boliviano recordó que en noviembre y diciembre de 2019 estuvo en México en calidad de “refugiado”, por lo que agradeció al presidente y al pueblo de México por la solidaridad.

López Obrador adelantó que este jueves, en Champotón, Campeche, estará presente el presidente Arce, para hacer un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas.

Al respecto, el mandatario boliviano destacó la doble felicidad que supone su visita, en virtud de participar la ceremonia, así como por el agradecimiento al pueblo mexicano, que se solidarizó son él, al sufrir persecución política.

Anuncio

López Obrador destacó la hazaña del pueblo boliviano al recuperar su democracia sin mucha violencia.

“Somos pueblos hermanos y tenemos los mismos propósitos: desterrar el clasismo, el racismo, hacer valer la igualdad y refrendar nuestra soberanía, por eso celebramos la visita del presidente Arce”, aseveró.

Destacó la labor de Evo Morales al frente del país sudamericano durante los últimos años, pues hubo crecimiento económico sostenido, recuperaron sus recursos naturales y hay el bienestar del pueblo.

López Obrador encabezó la ceremonia de bienvenida al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, en Patio de Honor de Palacio Nacional.

A las 7:00 horas, el mandatario mexicano salió a la puerta del Palacio Nacional para recibir a su homólogo. En ceremonia solmene se tocaron los himnos nacionales de ambos países.

López Obrador mostró a Arce los murales de Palacio Nacional y relató un poco de la historia de nuestro país, para después dirigirse a la conferencia matutina.

Foto: Gobierno de México.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario boliviano fue acompañado por Rogelio Mayta Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de ese país y Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Trasladan a ex presidenta interina de Bolivia a otro penal para garantizar su atención médica (nota de Xinhua)

Comenta

Deja un comentario