Precio del petróleo continua a la alza; hoy registra una ganancia del 6.84% (nota de Galo Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

El barril de crudo estadounidense o West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en 26.84 dólares.

Galo Ramírez | OEM-Informex.

El mercado del precio del petróleo abre su segundo día consecutivo con ganancias. El barril de crudo estadounidense o West Texas Intermediate (WTI), se cotizaba en 26.84 dólares, lo que significa una ganancia del 6.84 por ciento, según Investing.com.

EL crudo de referencia del Mar del Norte, o Brent subía más de 8 por ciento y se vendía a 33.37 dólares por barril.

El repunte en el precio del crudo internacional y el optimismo de los inversionistas se debe a los acercamientos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, y Rusia para un posible recorte de producción “sin precedentes” de cerca del 10 por ciento del suministro global detalló un especialista consultado por Investing y agregó que la decisión podría ser tomada el 6 de abril.

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

Tras ello el gobierno de México aseguró que mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización “adecuada” del precio del crudo.

“Buena noticia que EU, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta”, dijo Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario