Por falta de seguro médico, boxeador se rinde al iniciar pelea (nota de José Luis Barrera en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla

Newel Ouatah perdió su combate ante Simon Kean por nocaut técnico y sin recibir un solo golpe, luego de arrodillarse a dos segundos de iniciada la batalla en protesta porque se le informó que no tendría un seguro

José Luis Barrera M. | La Prensa

El pasado sábado, el peleador Newfel Ouatah perdió el combate ante Simon Kean sin recibir un solo golpe, ya que se arrodilló sobre el cuadrilátero rindiéndose a dos segundos de iniciada la batalla.

El Montreal Casino de Canadá fue el escenario del nocaut técnico que más polémica ha provocado en el mundo del pugilismo y que se viralizó muy rápido en redes sociales, ya que se considera uno de los mayores fiascos en el boxeo.

Newfel Ouatah (18 ganados y 4 perdidos) y Simon Kean (21 victorias y una derrota) son dos peleadores de peso completo, siendo Kean el favorito por haber ganado 20 de sus combates por la vía del nocaut.

Newfel Ouatah (18 ganados y 4 perdidos) y Simon Kean (21 victorias y una derrota) son dos peleadores de peso completo, siendo Kean el favorito por haber ganado 20 de sus combates por la vía del nocaut.

Newfel Ouatah dijo que si todos lo vieron arrodillarse, fue una forma de protesta / Foto: Captura de pantalla

Respecto a la polémica pelea, al sonar la campaña, Ouatah se colocó de rodillas con un puño en alto, lo que desconcertó a todos, y el réferi se acercó al pugilista para saber si se encontraba bien, por lo que respondió que se rendía; inmediatamente se hizo sonar la campana para dar por concluida la “batalla”.

En un video que circula en redes sociales se observa que Kean sólo lanzó un jab cuando su rival estaba arrodillado, por lo que los asistentes abuchearon al perdedor, quien fue calificado en redes sociales de “cobarde”.

LOS MOTIVOS PARA RENDIRSE

Posteriormente se dio a conocer por qué el pugilista se rindió de esa manera: no obtuvo el permiso de la Federación Francesa de Boxeo debido a que en junio pasado fue noqueado, y de acuerdo con los reglamentos tenía que pasar seis meses inactivo para obtener el permiso para otra pelea.

En entrevista con una cadena de deportes, Ouatah dijo que la mañana del pasado sábado la federación de boxeo le envió una carta, para informarle que no contaba con seguro en caso de una desgracia durante la pelea y que ellos no se harían responsables.

“En el boxeo hay quienes tienen muchos privilegios, y no soy de esos. Si me vieron arrodillarme, fue como protesta”, aseguró.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario