Saltar al contenido

Polo golpea Baja California Sur; deja vientos de hasta 185 km/h y daños en la península (Redacción Astillero Informa)

septiembre 29, 2026
Polo golpea Baja California Sur; deja vientos de hasta 185 km/h y daños en la península (Redacción Astillero Informa)


29 de septiembre de 2026.- El huracán tocó tierra durante las primeras horas de este martes y continúa hacia el Golfo de California; Sonora permanece en la ruta de sus efectos mientras autoridades evalúan daños.


El huracán Polo tocó tierra en Baja California Sur durante las primeras horas de este martes 29 de septiembre, después de llegar a la península con fuertes lluvias, oleaje e intensas rachas de viento.


Reuters reportó esta mañana que el sistema alcanzó la costa con rachas de hasta 185 kilómetros por hora y continúa desplazándose hacia el continente mexicano.


La novedad respecto de los cortes de anoche es sustantiva: Polo ya cruzó la costa y existe información posterior al impacto, mientras Sonora se prepara para sus siguientes efectos. Quinto Poder mantiene un seguimiento actualizado de trayectoria, intensidad y afectaciones.


La intensidad y posición del ciclón cambian rápidamente; para decisiones de evacuación o movilidad deben utilizarse los avisos vigentes de Protección Civil y del SMN.

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo