Políticos, académicos y periodistas se pronuncian a favor de Sergio Aguayo

0
3458

De la redacción.

Magistrados de la sexta sala civil revocaron la sentencia que ya había ganado el académico Sergio Aguayo, y le dieron la razón al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en un juicio que inició este último por daño moral.

De acuerdo con “Aristegui Noticias”, que tuvo acceso a parte del fallo judicial, se condenó a Sergio Aguayo a publicar la sentencia condenatoria a su costa, en los diarios Reforma y el Siglo de Torreón, y en su cuenta de twitter personal; también se le condenó a pagar a Moreira 10 millones de pesos por concepto de daños punitivos, además de los gastos del proceso judicial generados al exgobernador.

Sergio Aguayo informó que impondrá un amparo directo contra esta resolución y acusó que cada que informa sobre violencia criminal en Coahuila “viene un riatazo de Humberto Moreira”.

Políticos, académicos y periodistas se han pronunciado a favor de Sergio Aguayo, como Enrique Galván Ochoa, quien escribió en su cuenta de Twitter: “No vamos a dejar solo a Sergio Aguayo por supuesto”.

Fernando Belaunzarán dijo: “Infame sentencia contra Sergio Aguayo, es una aberración judicial y un atentado contra la libertad de expresión. Lo que dijo el académico y periodista sobre Humberto Moreira está sustentado, como ha quedado claro ante la opinión pública”.

“El fallo apesta a complicidades y compadrazgos. Mi solidaridad con Sergio Aguayo y mi repudio a los reductos de corrupción en el poder judicial”, dijo Pedro Miguel.

Por su parte Dolia Estévez comentó: “La ‘justicia’ mexicana nuevamente haciendo de las suyas. No se puede dañar lo que no existe. Va mi solidaridad con Sergio Aguayo”.

Leo García opinó: “A este paso los periodistas, investigadores, intelectuales y cualquier otra forma de opinadores, va a necesitar ir buscando su afianzadora de confianza”.

“Humberto Moreira hiede a corrupción. Por escribirlo, estos Magistrados condenan a Sergio Aguayo a pagar 10 millones de pesos al corrupto que descompuso Coahuila.” expuso Alfredo Lecona, quien también escribió: “Todo el apoyo a Sergio. Golpe a la libertad de expresión”.

Deja un comentario