Policías inconformes con ingreso a Guardia Nacional desconocen acuerdo e insisten en indemnización

0
219
90709047. México, 9 Jul 2019 (Notimex- Javier Lira).- Elementos de la Policía Federal, hacen filas en las mesas del Programa de Atracción de Talento en la Policía Federal; en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa. México, 9 de julio del 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/CLJ/

Por Érick Galicia Lozano

México, 9 Jul (Notimex).- Elementos de la Policía Federal que se mantienen desde hace siete días en el Centro de Mando de esta corporación en Iztapalapa, desconocen el acuerdo al que supuestamente se llegó la víspera en una mesa de negociación, e insisten en una indemnización.

En representación de los inconformes que se niegan a ingresar a la Guardia Nacional, el abogado Enrique Carpizo Aguilar aseveró que se trata de información falsa que alguno de los elementos presentes en este momento, haya llegado a ese acuerdo.

Ante la inquietud de que si el grupo que se mantiene inconforme tiene o no representación, el abogado aseguró que sí cuentan con representación y que no están de acuerdo con la minuta publicada este martes.

Aclaró que la información que se ha difundido sobre presuntas divisiones entre los agentes inconformes, ha sido con el fin de generar confusión y desaliento entre quienes por siete días han exigido sus derechos laborales.

Por esa razón, los elementos no confían en la representación que la víspera negoció el supuesto acuerdo, ya que consideran que se escogió a agentes que no responden a sus intereses.

Insistió que este movimiento “sí tiene representación, sí tiene legitimidad y no ha acordado absolutamente nada que desfavorezca sus derechos y libertades, y desconoce esa mesa de negociación”.

En el acto, el agente Mario Alberto Lover leyó un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que se le aclara que la ruptura del diálogo entre agentes inconformes y la representación del gobierno se mantiene por aspectos imputables a las autoridades.

Se aclara que los casi ocho mil elementos de la Policía Federal que se mantienen en pie de lucha desconocen esa mesa de negociación, por lo que le solicitan, con fundamento en el Artículo 8 constitucional una respuesta de su parte y atenta intervención para solucionar el tema.

Reiteró que la inconformidad se reduce al simple hecho de pedir una indemnización “en vez de la arbitraria liquidación que pretenden darnos, además de efectiva supresión a las amenazas y represión de que estamos siendo objeto”.

Por lo pronto, Carpizo Aguilar anunció que este martes se preparan para nuevas acciones de protesta, las cuales se llevarán a cabo con respeto a la ciudadanía y evitando afectar vialidades o generar violencia.

Aunque declinó dar a conocer qué movimientos serán y en dónde se llevarán a cabo, adelantó que este martes a las 17:00 horas tendrán una conferencia de prensa en el Centro de Mando de Iztapalapa para revelar si hubo una respuesta de las autoridades, así como otra conferencia mañana miércoles a las 11:00 horas en el Senado de la Republica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario