Policías de CdMx evitan el suicidio de un paciente con COVID-19 en el Hospital General “Enrique Cabrera” (nota de SinEmbargo)

Fotos: SSC

A través de una tarjeta informativa, la SSC expuso que el joven se encontraba internado en el Hospital General “Enrique Cabrera” cuando presentó una crisis nerviosa y salió por las escaleras de emergencia hasta la azotea del lugar.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impideron que un hombre de 29 años diagnosticado con COVID-19 se suicidara en un hospital de la Alcaldía Álvaro Obregón.

A través de una tarjeta informativa, la SSC expuso que el joven se encontraba internado por coronavirus en el Hospital General “Enrique Cabrera” cuando presentó una crisis nerviosa y salió por las escaleras de emergencia hasta la azotea del lugar para intentar suicidarse.  

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Personal médico informó a los policías -que permanecen en vigilancia por la emergencia sanitaria- quienes acudieron de inmediato pues el paciente quería arrojarse de la azotea del nosocomio.

La SSC capitalina detalló que los oficiales reforzaron las medidas de salubridad como el uso de cubrebocas, guantes y caretas.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy, 22 de abril. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Elementos de la SSC lograron neutralizar al joven para evitar el suicidio. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“En el Hospital las autoridades médicas activaron el código negro, mientras los oficiales, con el objetivo de rescatar al joven reforzaron las medidas preventivas de salud, uso de careta, cubrebocas y guantes de latex; posteriormente se trasladaron a la parte superior del hospital”, se lee en el documento.

Las autoridades platicaron alrededor de 15 minutos con el hombre. Sin embargo, persistía su intento de suicidio, por lo que tuvieron que neutralizarlo.  Luego de unos momentos bajaron de la azotea y reincorporaron al paciente a su camilla.

La SSC especificó que los elementos reforzaron las medidas de sanitización. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tras realizar un adecuado diálogo y con las técnicas de persuasión efectuadas durante 15 minutos, los policías hicieron hincapié en que su exposición sin la debida protección, podría provocar la propagación del virus, sin embargo, ante su renuencia, y antes de que intentara arrojarse, los uniformados lo neutralizaron, con lo que impidieron un desenlace trágico”, precisó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-04-2020/3772541
Comenta

Deja un comentario