En Colombia, policías dan clase de Zumba durante confinamiento (nota de OEM-Informex)

Fotograma del video

Un grupo de policías visitaron barrios de Bogotá para dar clases a todas las personas en confinamiento con el fin de darles ánimo

OEM-Informex

Un grupo de policías colombianos se dieron a la tarea de visitar los diferentes barrios de Bogotá para dar clases a todas las personas que se encuentran en confinamiento y así animar y entretener a los habitantes que están en aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno para detener la propagación del nuevo coronavirus.

Jhonny Pico, instructor de Zumba de la Policía Nacional de Colombia, es uno de los protagonistas de las clases de baile que forman parte de la campaña “Somos Uno, Somos Todos, la cual busca generar momentos de alegría y promover la salud física y mental durante el confinamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

“La vida es un carnaval y de eso se trata, de que las personas traten de pasar esta cuarentena de una manera positiva, alegre, siempre compartiendo con sus seres queridos con la mejor actitud”, explicó el instructor.

El pasado miércoles las autoridades colombianas anuncian los siete millones de hombres y mujeres que viven en Bogotá pueden sus salidas alternativas a las calles, en un intento por contener la covid-19 en la capital, el foco principal de contacto en el país.

En cuarentena desde el 25 de marzo, Colombia también tiene cerradas las fronteras, los vuelos comerciales, el desembarco de cruceros y prohibió la realización de actos con más de 50 personas.

El presidente Iván Duque prorrogó el lunes el aislamiento obligatorio hasta el 27 de abril, en un intento por evitar más contagios y preparar el sistema de salud ante el pico de la enfermedad.

El nuevo coronavirus ha dejado 50 muertos y mil 700 contagios confirmados desde el 6 de marzo. Bogotá reporta 861 casos y 24 fallecidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario