“Polarización sería 50 [a favor] y 50 [en contra]. No hay polarización”, presume AMLO (nota de SinEmbargo)

Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el mandatario mexicano destacó que su Gobierno va muy bien. “Yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo, ya estos grupos conservadores nos tendrían como se dice coloquialmente ‘bocabajeados’. Ya nos hubiesen avasallado”, agregó.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que en México no existe la polarización y que de haberla, sus niveles de aceptación serían del 50 por ciento con otro 50 por ciento en contra. El Presidente presentó una encuesta del diario El Universal que le da 68 por ciento de aceptación.

“Dicen: ‘Hay polarización‘. No, no existe polarización. Polarización sería 50-50, ¿no? Eso es polarización, pero van a ver ustedes lo que se da a conocer en la encuesta de El Universal. No estoy hablando del periódico La Jornada. Estoy hablando de El Universal“, comentó en su conferencia de prensa matutina.

Posteriormente, su equipo proyectó la gráfica con los resultados del ejercicio sobre la aprobación de su gestión. “Así estamos, pero es por la gente, por el pueblo, porque el pueblo es sabio. Se burlan cuando digo eso. Se burlan cuando digo que el pueblo es bueno. Se burlan, pero no. Imagínense aguantando toda la campaña en contra en todos los medios”, recordó.

De acuerdo con lo publicado por el mismo periódico, los que darían su voto a favor de López Obrador en una consulta de Revocación de Mandato alcanzan 76 por ciento. Y según Morning Consult Political Intelligence, el Presidente mexicano y el Primer Ministro de la India se disputan el primer lugar en la evaluación de líderes globales. Narendra Modi tiene 71 por ciento a favor y 23 en contra; y López Obrador, 68 por ciento a favor y 24 en contra.

Es en este contexto fue que el Jefe del Ejecutivo federal subrayó hoy que el conservadurismo se expresa en las redes sociales, pero que no alcanza a avanzar porque la gente participa mucho en ese espacio con aportaciones muy inteligentes y argumentos.

“Ya cambió el país, es un cambio de mentalidad, por eso hablamos de una transformación. Lo más difícil de lograr en un proceso de cambio, de transformación, es precisamente el cambio de mentalidad”, sostuvo frente a los medios de comunicación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la encuesta que realizó "El Universal" sobre la aprobación de su gestión.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la encuesta que realizó “El Universal” sobre la aprobación de su gestión. Foto: Gobierno de México.

Del mismo modo, AMLO afirmó que le han hecho “lo que el viento a Juárez” porque “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. “Entonces estos grupos conservadores no le tienen fe al pueblo, no le tienen amor al pueblo, no respetan al pueblo. Son grupos siempre de élite, minoritarios, pues por eso, como no le tienen respeto al pueblo, como piensan que el pueblo es tonto, pues por eso no avanzan, porque son demasiados exquisitos, fifís, conservadores”.

“Tienen una mentalidad muy retrógrada, desprecian al pueblo. Por eso no avanzan. Yo ni debería estarles dando consejos, pero también es muy difícil que cambien su estrategia porque durante mucho tiempo así han hecho política arriba, para ellos. El pueblo no existe”, añadió.

Por último, López Obrador refirió que ahora el cambio consiste en que el pueblo es el principal protagonista de la historia. “Ya no es la llamada clase política o la llamada sociedad civil, es el pueblo. Entonces eso es lo que ha ayudado mucho”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/29-11-2021/4072324
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario