Poder Prieto: Maya Zapata alza la voz por la inclusión de minorías en la industria (nota de Froylan Escobar Lara en OEM-Informex)

Foto: en OEM-Informex

La actriz Maya Zapata junto a otros colegas, busca espacios con el proyecto Poder prieto

Froylan Escobar Lara  | El Sol de México

Visibilizar a las minorías y generar mayor representación en las producciones audiovisuales nacionales es un trabajo de todos los días, hasta erradicar estereotipos y que exista una mayor oferta laboral para los actores, asegura Maya Zapata, quien celebra los logros de sus colegas Tenoch Huerta y Mabel Cadena en Hollywood, al ser parte de Black Panther: Wakanda Forever.

“Sería mucho más importante que en nuestra propia industria pudiéramos ver historias con esta representación, vemos más diversidad en las historias de países blancos que en los nuestros, pero para eso estamos luchando, para que eventualmente cambie”, afirmó Zapata en entrevista.

la disposición, ni las ganas de poner sus privilegios al servicio de lo que necesita ser cambiado, hay gente que tiene que hacerlo”, expresó.

Zapata compartió que continuará trabajando para que, cada vez más, se erradique la discriminación en el medio. “Necesitamos educarnos, todavía no nos cae el 20 a todos, pero tengo fe que un día lo logremos”, contó.

La actriz da vida a Emilia, en Enfermo amor, filme de Marco Polo Constandse, disponible en ViX+, que aborda las diferentes etapas del amor, desde la perspectiva de nueve parejas distintas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otro lado, emocionada Zapata compartió el próximo estreno de la cinta Soy tu fan y, aunque no quiso revelar detalles de su participación, adelantó que entre los protagonistas habrá un enlace nupcial.

Sin avance en denuncia de abuso

En 2018, Maya Zapata reveló haber sido víctima de abuso sexual a los seis años de edad por parte de un familiar. Y, aunque quiso poner su denuncia por la vía formal, la actriz señaló que las leyes de México no la respaldaron.

“Yo lo intenté por mi abusador de la infancia, pero en México en términos de leyes todavía estamos muy atrasados, así que la cosa es compleja, no hay ningún avance”, sostuvo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario