Pleno de la Cámara de Diputados devuelve a comisiones dictamen que daría a SEMAR control de puertos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación, exhortó a los servicios parlamentarios a hacer los turnos a las comisiones, de manera adecuada.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Al no cumplir con el proceso legislativo pertinente, el Pleno de la Cámara de Diputados devolvió a comisiones de Gobernación y de Marina, con opinión de la de Comunicaciones y Transportes, el dictamen que reforma disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos.

Ante esta decisión, Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación, exhortó a los servicios parlamentarios a hacer los turnos a las comisiones, de manera adecuada.

El dictamen que fue avalado este martes en la comisión que preside la diputada Barrera; sin embargo, al ser presentado en el Pleno, la mesa directiva determinó que no cumplió con la dictaminarían pertinente de la Comisión de Marina y por ello se acordó que fuese devuelto el dictamen a las comisiones restantes de Marina y de Comunicaciones y Transportes, en esta última para que emita su opinión.

Esta propuesta de la diputada por Morena, Juanita Guerra, pretende dar el control a Secretaría de Marina de los puertos mercantes y delegar la construcción de todas las obras marítimas y dragado.

Así como, el otorgamiento de permisos para el establecimiento y explotación de servicios relacionados con las comunicaciones y transportes por agua, la conducción de políticas y programas en esa materia; así como las atribuciones necesarias para fungir como la única Autoridad Marítima Nacional, encargada de la implementación de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario