Pitbull casi le arranca el brazo a supuesto ladrón por defender su casa en Chiapas (nota de Eva Vega en Quinto Poder)

Foto: Captura de pantalla

Aunque los familiares del presunto delincuente exigieron que el perro sea sacrificado, en redes inició una campaña en apoyo del ‘lomito’, petición a la que incluso se sumó Paulina Peña, hija del expresidente EPN.

Eva Vega

Eva Vega

TENDENCIAS·10/10/2022 · 08:39 hs

Durante los miles de años que los perros han acompañado a los humanos, han demostrado su lealtad y lo importante que es para ellos defender su hogar, como ejemplo, el caso de un ‘lomito’ de raza pitbull que casi le arranca el brazo a un presunto ladrón que entró a la casa de sus dueños, ubicada en Chiapas, acto por el cual en redes ha sido bautizado como ‘El héroe de Copoya’.

De acuerdo con medios locales, el 7 de octubre un hombre, identificado como José ‘N’, entró a un domicilio ubicado en la comunidad de Copoya, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, con la intención de robar, pero no contaba con la presencia de un perro pitbull que lo atacó. Fueron los gritos del hombre los que alertaron a los vecinos de lo ocurrido.

Perro pitbull ataca a ladrón en Copoya, Chiapas

Cuando llegaron los servicios de emergencia, dieron cuenta de que además de presentar lesiones, el hombre tenía un brazo parcialmente desprendido, por lo cual lo trasladaron al hospital.

Pero no todos consideraron correcta la reacción del perro, pues a la llegada de las autoridades, familiares de José ‘N’ exigieron que el pitbull sea sacrificado; sin embargo, el animal se encuentra resguardado en espera de una resolución sobre el caso.

Paulina Peña se una a campaña en defensa de pitbull que atacó a presunto ladrón

En redes sociales, el refugio de animales Benito’s House inició una campaña para defender al ‘lomito’ ante las peticiones de que sea sacrificado, argumentando que lo único que hizo fue defender su hogar.

“No es justo, tienen al ‘héroe de Copoya’ en espera de ser sacrificado (…) Lo único que hizo fue defender su hogar de la presencia del ladrón que intentó robar”, se lee en un mensaje de apoyo al pitbull.

A la campaña en redes sociales se sumó Paulina Peña Petrelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente dio de qué hablar por su boda con Fernando Tena. Fue a través de sus historias de Instagram que Paulina Peña publicó un mensaje en el que se exige que el perro no sea sacrificado.

Paulina Peña pide que no sacrifiquen a pitbull que defendió su casa en Copoya, Chiapas
Foto: Instagram

Esta no es la primera vez que un perro de esta raza desata el debate en redes, pues también te contamos la historia de vecinos que denunciaron a un vecino identificado como ‘Carlos’, quien presuntamente posee a cinco perros pitbull, los cuales, aseguran, han matado a otros perros y atacado a varios residentes de la zona.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Pitbull casi le arranca el brazo a supuesto ladrón por defender su casa en Chiapas | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Estudiantes en Aguascalientes se intoxican por consumir brownies con mariguana (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo La denuncia la realizó una madre de familia cuyo hijo presentó molestias luego de que consumiera el pastelito; uno de los estudiantes presuntamente llevó los postres y se los vendió a sus compañeros. Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).- Al menos 11 estudiantes de la Secundaria 11 en Aguascalientes se intoxicaron después de presuntamente consumir brownies con mariguana. De acuerdo con…

Mujer que fue declarada muerta es encontrada con vida en funeraria de Estados Unidos (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La mujer se encontraba en cuidados paliativos desde el pasado 28 de diciembre y pudo sobrevivir un poco de tiempo más para fallecer junto a su familia Julio Sánchez | OEM-Informex Gran sorpresa se llevó un trabajador de una funeraria ubicada en Iowa, Estados Unidos, cuando descubrió que una mujer que había sido declarada como muerta en realidad se encontraba…

Comenta

Deja un comentario