Piden alerta migratoria contra exesposo de Abril Pérez

0
1224
Foto: Twitter de Juan Carlos García.

Contenido original de Carlos Jiménez.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que emita una alerta migratoria para evitar que el exesposo de Abril Pérez Sagaón, Juan Carlos García, salga del país.

Autoridades de la dependencia revelaron que hoy hicieron esta solicitud, y explicaron que, al ser el principal sospechoso de ordenar el asesinato de la mujer, buscan evitar que escape.

Este lunes, el hombre debía presentarse a firmar como parte de las medidas cautelares que debe cumplir durante su proceso por el delito de violencia familiar. Sin embargo, no acudió al edificio del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Abril denunció que el hombre la golpeó a batazos en enero pasado. En aquel entonces la Procuraduría capitalina lo detuvo y encarceló acusado de tentativa de feminicidio.

Sin embargo, dos jueces y un magistrado determinaron acusarlo solo de violencia familiar, por lo que le permitieron quedar en libertad a principios de noviembre.

El lunes pasado, Abril fue asesinada a tiros, mientras miles de mujeres se manifestaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ahora su ex esposo es el principal sospechoso de ordenar el crimen.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario