Peso registra nuevo mínimo histórico; dólar supera las 24 unidades (nota de Xóchitl Bárcenas en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La caída histórica de la moneda mexicana se da en medio de las preocupaciones por el impacto económico del brote de Covid-19.

Xóchitl Bárcenas | OEM-Informex.

La demanda de dólares como moneda de refugio lo llevó a cotizar hasta en 24.11 pesos en el mercado al mayoreo.

Minutos antes de las ocho de la mañana el tipo de cambio se ubica en el mercado mayorista en 23.97 pesos, una pérdida de más de cuatro por ciento.

Sin embargo, la paridad llegó a un nuevo máximo histórico de 24.11 pesos, lo que significa una depreciación de 30 por ciento para la moneda mexicana.

La mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, aunque el peso mexicano es la divisa más depreciada. Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, atribuyó la caída del peso a factores como el descenso de los precios del crudo.

El petróleo de Texas (WTI) opera con una caída de 8.4 por ciento y toca un nuevo mínimo de 23.60 dólares por barril, algo que no sucedía desde noviembre de 2002.

Los precios del petróleo han caído ante las señales de que la economía global se verá afectada de manera severa como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que se incrementa la oferta petrolera a nivel global.

El movimiento del precio del crudo implica que el precio de la mezcla mexicana podría ubicarse por debajo de 18.78 dólares por barril registrado el martes. El menor precio eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de Pemex y de la deuda soberana del país, alerta Gabriela Siller.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario