PES propone cambio a la Constitución para prohibir el aborto (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: @PESNacionalMX

Este partido también hizo una polémica propuesta para terminar con las agresiones sexuales y revivió la idea que hizo el Partido Verde hace tiempo para implementar la castración química contra los agresores sexuales

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Partido Encuentro Solidario, antes Encuentros Social, (PES) realizó una reunión con sus candidatos a distintos cargos de elección popular, con quienes suscribió un compromiso para defender el derecho a la vida y el rechazo a la interrupción legal de embarazo.

Dentro de la firma por los compromisos por la vida y la constitucionalización de este principio, este partido también hizo una polémica propuesta para terminar con las agresiones sexuales y revivió la idea que hizo el Partido Verde hace tiempo para implementar la castración química contra los agresores sexuales.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde un conocido hotel de la Ciudad de México, la cúpula del PES y sus abanderados, encabezados por su dirigente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes, pactaron como principio de su política, defender y promover iniciativas de reforma a la ley para impulsar el derecho inalienable a la vida. Mientras manifestaron que buscarán plasmar este principio en la Constitución.

Flores Cervantes retomó la propuesta del domingo pasado, en torno a proponer la castración química en contra de los agresores sexuales y precisó que su bancada, durante la próxima legislatura, promoverá esta iniciativa como medida para inhibir estos delitos, pues dijo que tanto pedófilos como tratantes de personas deben tener castigos más severos.

“En el caso de la violación, a reincidentes, aunque algunos defensores de derechos humanos se opongan, debe ya castigarse con castración química. En el caso de los pederastas, uno de los delitos más abominables”, precisó el dirigente.

Por otro lado, Flores Cervantes expresó que debe existir “consciencia y reconciliación nacional con la vida” en todo el país, pues acusó que en estos momentos México vive “la locura de la muerte”.

Al suscribir el pacto para oponerse al aborto, Flores Cervantes dijo que el concepto de la vida es algo más que el hecho de nacer y por esto, hay personas, como los militantes del PES que, creen “en el concepto jurídico que debe plasmarse en la Constitución federal”.

En este sentido, precisó que en nuestra Carta Magna se debe inscribir un párrafo que diga: “la vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado mexicano desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural, no inducida”, manifestó el dirigente político.

Asimismo, hizo exigió a todos los partidos políticos revelen su postura con respecto al derecho a la vida y manifiesten si apoyan o no el aborto en México. “Demandamos a los partidos políticos a que se pronuncien clara y contundentemente por el derecho a nacer o por el derecho a abortar”, reclamó Flores Cervantes, mientras resaltó que es momento que los electores conozcan y decidan si quieren apoyar a partidos que apoyan o no a la vida.

También se refirió a las mujeres que enarbolan las causas feministas y piden que se legalice el aborto en todo el país y las invitó a dar el debate con respecto a este trascendental tema; mientras dijo que, de ninguna manera pretenden “criminalizar a los miles de mujeres que sufren circunstancias personales o sociales que las llevan a tomar una difícil situación”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario