Perros defienden su casa de un robo; quieren responsabilizar al dueño de las lesiones de los asaltantes

Imagen ilustrativa.

Por Mariana Hernández Luna

El usuario @EnriqueRG36 denunció en su cuenta de Twitter que ayer sábado alrededor de las 11:30 de la noche unos sujetos entraron a su casa de manera ilegal e intentaron robar.  Al ingresar, los presuntos ladrones fueron atacados por sus perros. Aproximadamente cinco horas después, unos policías se presentan en su casa para investigar lo sucedido, pues uno de los sujetos acudió a la Cruz Roja con la pierna izquierda desgarrada y posiblemente la perderá.

Pese a que ingresaron a su casa de manera ilegal y los perros estaban dentro de la propiedad, los policías buscan responsabilizar a @EnriqueRG36 del ataque de sus perros a quienes intentaban robar su propiedad.  Cabe mencionar que, durante la visita de los policías a la casa del afectado, se encontró una mochila que los ladrones abandonaron y que contenía, al parecer, cosas robadas.

Diversos usuarios se solidarizaron con @EnriqueRG36, algunos le sugirieron buscar asesoría legal y otros más se ofrecieron a hacerlo, pues una de las mayores preocupaciones es que los perros puedan enfrentar alguna acusación legal por el ataque a los sujetos que intentaron robar su hogar.


Actualización

En una actualización posterior, el usuario @EnriqueRG36 indicó que el juez no fincó ninguna responsabilidad por lo ocurrido ni a él ni a sus 5 perros: dos doberman, dos pitbull y un salchicha; al parecer, el presunto ladrón sí perdió la pierna.

En una fotografía el usuario de Twitter presentó a Duquesa, una perrita doberman de 8 meses que adoptó en Tijuana, y a quien calificó como heroína por haberlos protegido de los ladrones.

Deja un comentario