PERFIL: Un sueño hecho realidad para Boris Johnson

0
290
(190723) -- MANCHESTER, 23 julio, 2019 (Xinhua) -- Imagen de archivo del 3 de octubre de 2017 del secretario de Relacionas Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, pronunciando su discurso de apertura durante la Conferencia del Partido Conservador 2017, en Manchester, Reino Unido. El ex secretario de Relaciones Exteriores británico y ex alcalde de Londres, Boris Johnson, fue elegido el martes líder del Partido Conservador, actualmente en el poder, y se convertirá en el primer ministro de Reino Unido. (Xinhua/Han Yan) (jg) (ah)


LONDRES, 23 jul (Xinhua) — Boris Johnson fue elegido hoy líder del gobernante partido Conservador británico, con lo que se convertirá en el primer ministro de Reino Unido.
Tres años después de abandonar su ambición de convertirse en primer ministro británico, pronto se mudará al más famoso domicilio de Londres, el número 10 de Downing Street.
Johnson nació en 1964 en la ciudad de Nueva York de padres británicos adinerados de clase media alta. Su nacimiento fue registrado tanto por las autoridades estadounidenses como en el consulado británico en Nueva York, lo cual significa que tiene ambas ciudadanías.
Cuando era niño, Johnson soñó que un día sería «el rey del mundo». Fue educado en el famoso Eton College.
Su primer período en la Cámara de los Comunes fue como representante de Henley.
Johnson dejó el Parlamento en 2008 y tuvo dos mandatos como alcalde de Londres, regresó a la Cámara de los Comunes en 2015 como parlamentario por Uxbridge y South Ruislip.
Entre 2016 y 2018, fue secretario de Relaciones Exteriores en el gabinete de su antigua jefa Theresa May, de donde renunció por el acuerdo del «brexit» que May alcanzó con Bruselas.
En un perfil publicado el fin de semana por el periódico Sunday Times, se plantea una pregunta: ¿Qué es precisamente lo que ha producido al Hombre que Sería Rey del Mundo? La respuesta es una combinación de una niñez caótica, gran inteligencia y la mejor educación que el dinero puede comprar.
Boris es bisnieto de un turco musulmán y hermano de Jo Johnson, también parlamentario en el actual Parlamento.
Con su sueño de infancia alcanzado, ahora Johnson verá si ha valido la pena la larga espera para cumplir sus ambiciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario