Pemex tomará el control de la refinería Deer Park el 20 de enero, revela Reuters (nota de SinEmbargo)

La refinería, localizada en la ciudad de Texas, será operada directamente por Pemex a partir de dicha fecha. Foto: Twitter @ShellDeerPark

La refinería, localizada en la ciudad de Houston, Texas, será operada directamente por Pemex a partir de dicha fecha.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá formalmente el control de la refinería Deer Park el próximo jueves 20 de enero, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La refinería, localizada en la ciudad de Houston, Texas, será operada directamente por Pemex a partir de dicha fecha, luego de llegar a un acuerdo con la angloholandesa Royal Dutch Shell, informó la agencia.

Reuters expuso que Pemex llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd).

Otra fuente de la empresa dijo que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma final el próximo jueves.

Hasta el momento ni Shell ni Pemex han revelado detalles respecto a que volúmenes de refinados recibirá México desde la planta en Texas, ni cuánto crudo podrá suministrarle en adelante.

El pasado 22 de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas por parte de Pemex a la empresa Shell.

“Hay una muy buena noticia. Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería. Es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos”, informó desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal explicó que se mantienen las mismas condiciones que expuso en mayo pasado, cuando anunció la compra por 596 millones de dólares de Deer Park.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/13-01-2022/4103071

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario