Inicio Nacional Pemex se embolsa 5,400 mdd extras por sus exportaciones de 5 meses: Bloomberg...

Pemex se embolsa 5,400 mdd extras por sus exportaciones de 5 meses: Bloomberg (nota de SinEmbargo)

Este exceso de ingresos en Pemex se debe al incremento en los precios del crudo en lo que va del año. El precio de la Mezcla Mexicana se ha vendido en los últimos tres meses en más de 100 mil dólares el barril.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recibido miles de millones de dólares más de lo que esperaba en lo que va del año gracias a las exportaciones de petróleo, lo que le da más espacio para pagar sus deudas, informó Bloomberg.

“La petrolera estatal conocida como Pemex recibió más de 13 mil millones de dólares entre enero y mayo por el petróleo que vendió en los mercados internacionales, esto es 5 mil 400 millones por encima del monto que había presupuestado para el periodo”, destaca la nota firmada por la periodista Amy Stillman.

Este exceso de ingresos en Pemex se debe al incremento en los precios del crudo en lo que va del año. El precio de la Mezcla Mexicana se ha vendido en los últimos tres meses en más de 100 mil dólares el barril.

Pemex registró ganancias de 6 mil millones de dólares en el primer trimestre, un récord en datos de Bloomberg que se remontan a 18 años.

De acuerdo con el medio especializado en negocios, los pagos de amortización cubiertos por el Gobierno el año pasado ascendieron a más de 6 mil millones de dólares, y Pemex ha ganado casi esa cantidad en exceso de ingresos por crudo en los primeros cuatro meses de este año.

El martes, Pemex anunció que refinanciará su deuda con proveedores a quienes les debe más de 5 millones de dólares en facturas con nuevos bonos globales. El refinanciamiento cubrirá 2 mil millones de dólares de deuda. Pemex adeudaba a proveedores 370 mil 700 millones de pesos el año pasado y 72 mil 600 millones en el primer trimestre de 2022.

Pemex registró ganancias de 6 mil millones de dólares en el primer trimestre, un récord en datos de Bloomberg que se remontan a 18 años. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Sobre este tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en conferencia de prensa que Petróleos Mexicanos tiene liquidez y no demora pagos a proveedores.

“Pemex tiene liquidez… tiene, afortunadamente, bastante presupuesto”, dijo en su conferencia mañanera.

El mandatario explicó que no hay retrasos en los pagos, sin embargo, además de las deudas reconocidas, los trabajos pendientes de facturar continúan incrementándose.

PEMEX AUMENTA EXPORTACIONES

Pemex exportó un millón 024 mil barriles diarios de petróleo en abril de 2022, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación con abril del año anterior.

De acuerdo con la empresa estatal, dicha comercialización representó un valor superior a tres mil millones de dólares, su valor más alto alcanzado desde agosto de 2014.

Además, Pemex incrementó sus envíos de crudo hacia Europa y Lejano Oriente, al pasar de 95 a 100 barriles diarios, y de 160 a 330 barriles, respectivamente.

Pemex exportó un millón 024 mil barriles diarios de petróleo en abril de 2022, lo que representó un aumento de 11 por ciento en comparación con abril del año anterior. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

No obstante, en el cuarto mes de presente año, el continente americano prevaleció como el principal destino de las exportaciones con 594 mil barriles diarios en abril, lo que representó un total de un millón 773 mil dólares.

De acuerdo con las estadísticas petroleras, en el mismo mes de 2021, las exportaciones hacia dichos continentes habían sido de 227 barriles diarios para Lejano Oriente, de 135 para Europa y de 561 para América.

A su vez, las importaciones de gasolinas y de diésel se incrementaron en abril de 2022 con un promedio de 172 mil 800 barriles al día para el diésel.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Aprovecha alza de precios – Pemex se embolsa 5,400 mdd extras por sus exportaciones de 5 meses: <i>Bloomberg</i> – SinEmbargo MX

“Fue abuso”: Exalumna acusa al director de la academia donde murió Dafne y revela que tuvo una hija con él (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

Una exalumna denunció abuso, violencia y manipulación por parte del director de la Academia Marina Doenitz. Abigail Saucedo | Quinto Poder La investigación por la muerte de Dafne Zapata Quintos continúa revelando nuevos testimonios sobre el funcionamiento de la Academia Militarizada Marina Doenitz, en Ciudad Madero, Tamaulipas. Ahora, una exalumna decidió romper el silencio y…

Brasil niega visa a funcionarios de EE. UU. que pretendían acompañar las elecciones presidenciales de octubre (nota de Xinhua)

RÍO DE JANEIRO, 25 jul (Xinhua) — Brasil negó visas a dos funcionarios estadounidenses que pretendían viajar al país para acompañar las elecciones presidenciales de octubre y expresar cuestionamientos sobre el sistema de votación del país, informaron hoy sábado autoridades gubernamentales citadas por medios locales. Washington planeaba enviar al subsecretario del Departamento de Estado Riley,…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading