Pemex registró una pérdida neta de 562 mil mdp: reporte trimestral por parte de Alberto Velazquez, director de Finanzas (nota de Xóchitl Bárcenas en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex.

De la pérdida en los primeros tres meses del año, la mayor parte, 469 mil millones de pesos, es atribuible a la depreciación de 27.4% del peso frente al dólar.

Xóchitl Bárcenas | OEM-Informex.

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una pérdida neta de 562 mil 251 millones de pesos durante el primer trimestre del año, mayor incluso a la registrada durante todo 2019.

El año pasado, la petrolera perdió 346 mil 135 millones de pesos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De la pérdida en los primeros tres meses del año, la mayor parte, 469 mil millones de pesos, es atribuible a la depreciación de 27.4 por ciento del peso frente al dólar.

La subida del dólar afectó a los saldos de la deuda en moneda extranjera de Pemex entre el cierre de 2019 y el cierre de marzo pasado.

Al presentar el reporte trimestral de Pemex, Alberto Velazquez, el director de Finanzas, dijo que la disminución de 38 por ciento en el precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo, a 40.9 dólares por barril, fue la variable más relevante que afectó las ventas de exportación de la empresa entre enero y marzo.

La empresa petrolera más endeudada del mundo, y bajo la lupa de las calificadoras de riesgo, dijo que los apoyos del gobierno para este año suman 156 mil 158 millones de pesos entre reducción de impuestos, aportaciones presupuestadas y el cobro de un pagaré de pasivo laboral.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario