Pausan pruebas de vacuna de AstraZeneca y Oxford por caso de reacción adversa (por QuintoPoder)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

Por: QuintoPoder

Este martes se dio a conocer que la vacuna contra Covid-19 que desarrollan AstraZeneca y la Universidad de Oxford, suspendió el ensayo de última etapa de las pruebas por una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

BBC Mundo detalló que la pausa tiene como objetivo hacer una revisión de los datos de seguridad.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía.

El estudio está probando la vacuna en lugares como  Estados Unidos y el Reino Unido, donde se informó el evento adverso.

El sitio Stat News, mismo que citó al portavoz de la empresa, detalló que la naturaleza del problema de seguridad y cuándo sucedió no se conocieron de inmediato; sin embargo, se espera que el participante de las pruebas se recupere.

Algunos países ya acaparan las vacunas

Información dada a conocer por Airfinity -una firma de análisis del mercado de las ciencias de la vida en Londres- reveló que varios países están acaparando las vacunas.

Según dicha firma, Reino Unido es el mayor comprador del mundo, pues adquirieron 340 millones de dosis. Es decir, alrededor de cinco dosis por ciudadano.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario