Inicio Nacional Partido Verde respalda a Manuel Velasco; acusan “presión política” del SAT (por...

Partido Verde respalda a Manuel Velasco; acusan “presión política” del SAT (por Quinto Poder)

Como respuesta a los señalamientos contra Manuel Velasco, quien es indagado por el SAT a causa de presuntos desvío de 500 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó su apoyo al senador. Denuncian que las instituciones son usadas como “brazos políticos” y buscarán un acuerdo nacional con “todas las fuerzas políticas”

Por Quinto Poder

Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y actual senador de la República, recibió el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que se revelara que es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante el presunto desvío de 500 millones de pesos.

El pasado domingo 13 de junio, en una investigación conjunta entre Reforma y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se reveló que Manuel Velasco habría desviado 500 mdp, de acuerdo con las auditorías realizadas entre los años 2019 y 2020.

Otro de los aspectos que arrojó esta investigación es que para tal fin se utilizaron seis empresas fantasmas, con domicilios en Chiapas y Morelos, lo cuales pertenecen a personas de escasos recursos, por lo que también se indaga un posible robo de identidad.

Pidió a diputados y senadores que replanteen sus alianzas
Pidió a diputados y senadores que replanteen sus alianzas (FB: Manuel Velasco Coello)

En este contexto, el PVEM se posicionó a favor del senador de la República y acusó que se están ocupando a las instituciones como “brazos políticos”; inclusive, señalaron al SAT por ser una “herramienta de presión política”.

A través de un comunicado, el Verde no sólo defendió a Velasco, sino que dejó entrever una posible alianza con otras fuerzas políticas dentro de la Cámara Alta, con el fin de “abonar a la unidad” y no a la “división” del país.

Habría terminado sus alianza con Morena
Habría terminado sus alianza con Morena (FB: Manuel Velasco Coello)

En el documento se asegura que el coordinador del PVEM, Manuel Velasco, le pidió a los diputados y senadores “replantear” su papel en el Legislativo, para evitar “una lucha entre hermanos que sólo debilita al país”.

Con esto terminaría la alianza entre Morena y el PVEM, la cual participó como la coalición Juntos Haremos Historia en las pasadas elecciones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:https://quinto-poder.mx/tendencias/2026/04/25/hijo-de-regidora-en-hidalgo-exhibido-con-armas-del-ejercito-66238.html

Sheinbaum defiende Nueva Escuela Mexicana y resalta menor desigualdad en prueba PISA

Laura Arana | OEM-Informex La presidenta Claudia Sheinbaum defendió el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana que aplica su gobierno y señaló que la prueba PISA muestra avances en la educación mexicana, ya que indica mayor matrícula y menor desigualdad, además de apoyo docente, colaboración estudiantil, curiosidad y capacidad para resolver problemas. En su conferencia…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading