Pareja clona a su perrito muerto

Imagen ilustrativa.

El caso de Alicia y David Tschirhart se ha vuelto viral en los últimos días.

Aarón Valenzuela | OEM-Informex.

Sin duda alguna, para quienes tienen mascotas es muy difícil despedirse de ellos cuando ha llegado su fin en la vida; no obstante, para esta pareja de California, el dolor fue demasiado que para poder recuperar a su perro fallecido, decidieron clonarlo.

El caso de Alicia y David Tschirhart se ha vuelto viral en los últimos días, tras la pérdida de su perro y mejor amigo Marley.

La pareja, en entrevista para KGTV destacó que el amor que le tuvieron a Marley y que los llevara a querer clonarlo, fue luego de que el perro le había salvado a Alicia la vida.

Relata la mujer que ella tenía cuatro meses de embarazo, cuando salieron a pasear junto al can; la chica quiso tomar un bastón del suelo pero el labrador salió corriendo y comenzó a rascar el suelo.

Para la suerte de Alicia, Marley la protegió, pues había una serpiente de cascabel, así que desde ahí creció más el amor hacía su perrito, el cual falleció tiempo después tras ser diagnosticado con cáncer.

Fue entonces, que la pareja oriunda de Escondido, California, tuvo un acercamiento con ViaGen Pets con el fin de que les clonaran a Marley, para esto, tuvieron que pagar 50 mil dólares (más de 900 mil pesos); donde los especialistas de la empresa repitieron el mismo proceso de 1996, que usaron para clonar a la oveja Dolly.

El método científico fue tomar células del perro y reemplazar el núcleo del óvulo de una perrita de experimentación con ella; y el resultado fue ‘Ziggy’, un labrador muy similar al anterior.

La pareja asegura que su nueva mascota tiene la misma personalidad que su antiguo perro y no descartan amarlo igual que a Marley.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario