Parece que Lula le regresa protagonismo al Estado: Jesús López Almejo (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

Conacyt, Jesús López Almejo, expuso este lunes el tema del reciente triunfo en Brasil de Lula Da Silva como presidente electo, lo que explicó  que al parecer le regresa protagonismo al estado, con todo lo que esto signifique.

“Parece que el timón que le regresa Lula al estado, por lo menos entre lo que pudimos contrastar de su trabajo como presidente, entre 2003 y luego los dos periodos que tuvo, y lo que prometió en campaña, con una situación y con una realidad política, y también dijimos con los resultados que ya mencionados, me parece que le regresa protagonismo al estado con lo que ello signifique”, explicó.

Sin embargo, en entrevista para Astillero Informa, el profesor sostuvo que de 27 estados que tiene Brasil, 17 estarán en manos de la derecha, entre ellos San Paulo y Rio de Janeiro, lo que según informó significa que pudiera haber una distancia entre poder federal y los 17 estados.

“Estos 17 estados los ganadores en sus discursos de victoria, de reconocimiento de la victoria, han dicho abiertamente, han insistido mucho en la palabra soberanía de los estados, lo cual nos habla que habrá una especie de distancia entre el poder federal de Brasilia con Lula a la cabeza y los 17 estados de 27”, detalló.

Por otro lado, explicó que a pesar del triunfo de Lula Da Silva el bolsonarismo aún no se va, pues incluso Da Silva ha insistido en que solamente viene por 4 años, además de asegurar no buscar la relección inmediata.

“Queda una especie de sinsabor porque vemos a un Brasil con un panorama guardadas en sus proporciones con una estructura muy parecida al panorama de Perú, con un Pedro Castillo que lo han atado por todos lados y difícilmente lo han dejado hacer algo”, recalcó.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero también dijo que al parecer existe una especie de “falsa esperanza” en que el poder político sea el poder factico, aunado a esto que los periodos de gobierno son bastante breves para hacer un cambio inmediato.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario