Parece que los pueblos ya no eligen presidentes, ahora se autoproclaman con patrocinio mediático: Fernández de Kirchner

Foto: @CFKArgentina

De la redacción.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo que en Latinoamérica se ha instalado una moda de presidentes autoproclamados.

A través de su cuenta de Twitter publicó: “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”.

Ayer, la senadora boliviana de oposición, Jeanine Áñez, se autoproclamó como la presidenta interina de Bolivia, con la misión de convocar en el plazo de 90 días nuevas elecciones.

La senadora, que ostentaba la segunda vicepresidencia del Senado, dijo que la Constitución establece que en ausencia de presidente, debe asumir en línea sucesoria el vicepresidente, el titular del Senado o el jefe de diputados, pero todos renunciaron a sus cargos.

En enero de este año, Juan Guaidó, líder de la oposición y dirigente de la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo lo mismo al autoproclamarse presidente del país, durante una gran manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Deja un comentario