Para mí, Denise Dresser no tiene la legitimidad que pueden tener otros activistas; formó parte de la élite política y académica: Citlalli Hernández (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

07 de septiembre de 2022 – Este miércoles la senadora, Citlalli Hernández, habló sobre la visita de la académica Denise Dresser y un grupo de activistas al Senado, sin embargo, aseguró que la politóloga no tiene la legitimidad de otros activistas, pues ha convivido con “el viejo régimen”.

“Para mí, Denise Dresser no tiene la legitimidad que pueden tener otros activistas, otros defensores de los derechos humanos, porque ella ha convivido con el poder en el viejo régimen, tiene una agenda muy marcada, es cercana por no decir otra palabra con Claudio X. González”, señaló.

Asimismo, advirtió que Dresser ha formado parte de la élite política, además de tener una agenda muy marcada, la cual trata de ir contra todo lo que “huela a cuarta trasformación.

“Yo sostengo y lo he dicho en redes en las últimas horas y desde ayer, pues Denise Dresser formó parte o ha formado parte de esa élite política, esa elite académica de las cuales nosotros estamos combatiendo porque creemos que este país tiene que seguir cambiando sin tener elites, tomando decisiones”, aseguró.

Denise Dresser Foto: World Economic Forum

Por otra parte, la entrevistada por Julio Astillero abordó el tema de la Guardia Nacional, por lo que explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando decisiones a partir de lo que encontró, de acuerdo al deterioro en materia de seguridad pública.

“Yo creo que hoy está tomando decisiones con base en lo que encontró me imagino y probablemente ni tu ni yo ni quienes nos ven y nos escuchan alcanzamos a dimensionar el nivel de deterioro que hay en términos de seguridad pública, en territorios cedidos al crimen organizado, con policías municipales y estatales debilitadas”, apuntó.

Por último, rechazó la idea de que el presidente de la república esté planteando una continuidad de una política de guerra como la del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Yo creo que no alcanzamos a dimensionar lo complejo que es hoy atender el tema de la seguridad pública, creo que el presidente no está planteando la continuidad de una política de guerra como la de Calderón, planteó la creación de una Guardia Nacional que acompañamos todas las fuerzas políticas, en esta primera composición mixta entre civil y poder”, finalizó la senadora.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario