“Para hacerla mujer”: psicoanalista de Jalisco violó a su hijastra; acumula 17 denuncias (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

El psicoanalista Gabriel Vallejo se encuentra prófugo desde inicios de 2021. En total acumula 17 denuncias por violación, abuso psicológico, violencia física, psicológico responsabilidad profesional, usurpación de profesión y fraude. Entre las víctimas está su hijastra. 

Por: Quinto Poder

Gabriel Vallejo Zerón, psicoanalista y profesor jubilado de la Universidad de Guadalajara se encuentra prófugo de la justicia luego de que varias mujeres lo acusaran de los delitos de violación, violencia física, usurpación de profesión, responsabilidad profesional, amenazas y fraude. Entre las víctimas de agresión sexual se encuentra su hijastra.

Gabriel Vallejo se encuentra prófugo desde inicios de 2021, cuando abandonó su domicilio ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.

Anuncio

“Tiene orden de aprehensión por el delito de violación, que es de prisión preventiva oficiosa, y debe ser aprehendido para que haga frente a las acusaciones ante las autoridades. Derivado de lo anterior es que exhortamos a la Fiscalía del Estado a obtener su inmediata aprehensión, realizar las labores de inteligencia para que pueda ser localizado y detenido”, destacó Joaquín Xamán, abogado de las víctimas.

En total, el psicoanalista acumula 17 denuncias; 15 de ellas son de expacientes quienes lo señalan por abuso psicológico, violencia física, psicológico responsabilidad profesional, usurpación de profesión y fraude.

Dos más fueron presentadas a finales de 2020 por Daniela y Paulina, su hijastra, contra quien ejerció abuso sexual por años.

En ese entonces, Paulina aseguró que las agresiones sexuales iniciaron en 2006, cuando ella tenía siete años.

Los hechos ocurrieron durante un viaje familiar a Cancún, Quintana Roo. Paulina se quedó dormida en al auto, momento que Gabriel Vallejo aprovechó para tocar sus piernas y llegar hasta el área púbica mientras él se masturbaba.

A los 12 años la violó por primera vez, entonces Paulina lo enfrentó y lo cuestionó sobre los motivos para agredirla, todo quedó grabado en un audio que ella había guardado.

“Yo sabía que tenía que hacerle de alguna manera para yo hacerte mujer en términos sexuales, porque si no te hacía mujer en términos sexuales no ibas a tener la diferencia e ibas a seguir con el impulso de putear. En cambio, si eras mujer, y si estabas bien estructurada como mujer, bien caliente, bien cogelona, bien abierta, ese impulso se iba hacia lo amoroso”, aseguró el psicoanalista.

Sin tener título profesional, Gabriel Vallejo ejerció el psicoanálisis y ejerció violencia física y psicológica contra varias de sus pacientes, refiriéndose a ellas como “putas baratas”, “nalgas prontas” y “pendejas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

El cuerpo sin vida de Kimberly, de 6 años, presenta golpes, quemaduras y posible abuso sexual; su hermano de 8 años acusa al padrastro (nota de Miguel Ángel Domínguez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario