Para el PAN es momento de construir y dar resultados: Marko Cortés (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Durante una reunión en la sede central del partido, Marko Cortés hizo recomendaciones para el ejercicio de su cargo a los alcaldes electos del PAN. / Foto: Twitter @MarkoCortes

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió durante su reunión con los alcaldes panistas electos que sus gobiernos demuestren otra manera de gobernar, “con resultados y sin pretextos”

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Luego de los magros resultados electorales que obtuvo el PAN en la alianza electoral que realizó con el PRI y el PRD el pasado 6 de junio, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional panista, reconoció que para su partido es momento de “recoger varas” y de construir, para darle resultados a la gente.

Al emitir su mensaje a los presidentes municipales, destacó que no fue una contienda fácil y afirmó que en ella se dieron amagos del crimen organizado y que muchos de sus candidatos que fueron agredidos o intimidados no pudieron ni siquiera interponer una denuncia, debido a las amenazas que recibieron.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Agregó también que, pese al buen desempeño de sus gobiernos, hubo lugares como en Veracruz Puerto, donde el Gobierno les “echó todo el aparato el Estado”.

Al reunirse en sus oficinas centrales con 224 de sus 376 alcaldes electos para capacitarlos y felicitarlos por su victoria, el líder nacional panista les recordó que las elecciones del 2024 están a la vuelta de la esquina y deben “hacer lo más que puedan con lo menos posible”, para optimizar el gasto “de la forma más honesta”, pues subrayó que el Gobierno federal les quitó los fondos para atender a los municipios en materia de seguridad y obra.

En su arenga, Cortés Mendoza les pidió que, ante los discursos de odio y división que provienen de Palacio Nacional, sean “constructores de paz” y pidió que hablen con sus adversarios políticos que perdieron para generar armonía.

Al hacer un balance electoral en la plenaria de alcaldes, destacó que, si bien refrendaron victorias por sus buenos gobiernos, a su vez, se beneficiaron del voto de castigo de la gente contra Morena por los malos gobiernos, como fue el caso de la ciudad de Puebla.

Asimismo, exhortó a los alcaldes panistas a ser honestos y hacer un escrutinio de los integrantes que conformarán sus equipos y no permitirles que “le metan la mano al cajón, porque van a terminar cortándoles la mano”.

También, los conminó a hacer equipo con sus comités partidistas y realizar las cosas bien de manera conjunta para difundir sus acciones a través de una estrategia de comunicación eficaz para resaltar sus logros.

Consideró, además, que es necesario que “tengan sus pies siempre en la tierra y que no se les suba el cargo”, pero sobre todo que se capaciten y conozcan las buenas experiencias de los presidentes municipales panistas que resultaron reelectos y las reproduzcan en sus administraciones, pues un buen desempeño podrá ser su anclaje con la gente, para demostrar que sí hay otra manera de gobernar, “con resultados y sin pretextos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario