Panistas no vendrán a aprobar Presupuesto 2020 porque no va a haber moches: Mario Delgado

0
4654
Fotogramas de video.

De la redacción.

Mario Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no acudirán a discutir la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 “porque no va a haber moches”.

Los diputados tuvieron que ser trasladados a una sede alterna, a consecuencia de los bloqueos que sostienen asociaciones campesinas en los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, y abordo de un autobús, señaló: “Estamos rumbo a una sede alterna para aprobar el presupuesto de egresos, la Cámara sigue tomada no pudimos acceder a nuestro recinto. Aquí todo el grupo parlamentario de Morena unido y listo para aprobar el presupuesto”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, dijo a sus compañeros de partido: “Oigan que los panistas no van a venir porque no va a haber moches”.

Aseguró que “nos quisieron bloquear, no van a poder, vamos a sacar adelante el presupuesto de la transformación”.

Detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se le da prioridad a los programas sociales, lo que calificó como “una inversión social histórica”.

Dijo también que hay una gran austeridad por parte del gobierno y se destinarán recursos importantes para rescatar el sector energético, reforzar la Guardia Nacional y la seguridad.

En cuanto a programas sociales, abundó que “se va a llegar a casi 130 mil millones de pesos para adultos mayores, habrá 11 millones de becarios, jóvenes y niños en todo el país. El programa sembrando vida se extiende a varios estados y el programa de discapacidades llegará a un millón de beneficiarios”.

Concluyó afirmando que la regla que se sigue para en la aprobación del presupuesto es muy fácil: “primero los pobres y se acabaron los moches”.

Deja un comentario