Pandora Papers revelan entramado de empresas fachada en más de 91 países (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

pexels-photo-3483098.jpeg
Photo by John Guccione www.advergroup.com on Pexels.com

Políticos y empresario mexicanos aparecen en los documentos analizados por el grupo internacional de periodistas

Sarahi Uribe | OEM-Informex

La filtración de documentos financieros confidenciales, trajo consigo los secretos financieros de 35 jefes y exjefes de Estado, más de 330 funcionarios en más de 91 países.

De acuerdo con los Pandora Papers, hay al menos 80 mexicanos que figuran en los miles de registros, quienes movieron alrededor de mil 270 millones de dólares a jurisdicciones offshore.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con la información publicada, 14 multimillonarios mexicanos de la lista de Forbes tienen alguna conexión, ya sea directamente o a través de familiares, con los despachos dedicados a crear empresas offshore en lugares como Panamá, las Islas Vírgenes Bri

Los negocios y fortunas ubicadas en los paraísos fiscales más secretos del planeta tienen nombre y apellido: María Asunción Aramburuzabala, Fernando Chico Pardo, Alberto Baillères, Germán Larrea, familiares de Salinas Pliego, Leopoldo Espinosa Abdala, los herederos Azcárraga, la nieta del fundador de Arca Continental y Olegario Vázquez Raña y su familia.

tánicas, Nueva Zelanda, Escocia o Delaware, donde la identidad de los propietarios reales permanece oculta.

Esto sale a la luz a partir de una filtración de 11.9 millones de archivos que obtuvo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que recoge el trabajo de 14 despachos financieros offshore.

Cabe señalar que la información ha sido revisada y contrastada por un equipo de 600 periodistas de 150 medios en el que participó Quinto Elemento Lab, junto con The Washington Post, El País, Proceso, The Guardian, la BBC, Univision y numerosos medios locales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario